Teatro

"Broadway por amor", con sólo los mejores

El musical se presentará 11 y 18 de agosto en el Teatro Rafael Solana

"Broadway por amor", con sólo los mejores
05/08/2015 |01:07Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

janet.merida@eluniversal.com.mx

Mario Iván Martínez recuerda una anécdota en la que alguien preguntaba: “Maestro ¿Cómo debo escribir para niños?” El maestro contestó: “Como para adultos pero mejor”.

Eso es lo que para el artista debería ser lo más importante a la hora de hacer contenidos para niños, ya que desde su punto de vista todo lo relacionado con los niños está subestimado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Hasta yo mismo he escuchado a mis compañeros decir: ¿no tienes trabajo?, cocínate un infantilito, los papás no tienen dónde llevar a sus hijos’ con una irresponsabilidad mayúscula”.

Aunque su cariño y dedicación al trabajo infantil también es mayúsculo, este martes el artista acudió a la Academia Broadway, ya que es parte del musical Broadway por amor que se presenta dos veces al año y que busca a apoyar a los jóvenes de la academia para montajes escénicos.

Al lugar también se dieron cita artistas del teatro musical como Rogelio Suárez, Gilda Villarreal y Héctor Arroyo, José Antonio López Tercero, que son parte de este espectáculo bajo la producción de Ana María Collado, directora de la institución y quien comentó: “Broadway por amor siempre tiene un tema, este año tomamos sólo canciones, números musicales de obras que han ganado el premio Tony que se entrega en Broadway al mejor musical y por eso ahora se llama Broadway por amor, sólo los mejores musicales”.

Mi bella dama y El rey y yo serán parte del musical que se presentará 11 y 18 de agosto en el Teatro Rafael Solana.

Pese al contexto social que atraviesa México, Rogelio consideró que la cultura es una semilla que cura y nutre el alma. “Creo que lo más preocupante es que a lo que más deja de ir la gente es a cultivarse; creo que tenemos una gran labor porque el arte nutre, es lo que menos debemos castigar”.