Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Debido a los altos costos de su espectáculo Estoy loco, Héctor Suárez pasa por un momento económico duro, según sus propias palabras.
Durante su participación como orador en el primer aniversario del Partido Encuentro Social, al que apoyó en las pasadas elecciones, el creador de El no hay y El Flannagan aseguró que aún así, no planea regresar a Estados Unidos, donde los números siempre le favorecen.
“No me ha ido bien económicamente que digamos, por la nónima del espectáculo que es altísima; (un amigo) al darse cuenta que tengo apuros económicos, me dijo casi a gritos porque regresé de EU con lo bien que me iba allá.
“Le contesté que siempre he estado aquí, cuando la televisión cubrió el primer informe presidencial en 1952, cuando el hombre llegó a la Luna y también en las Olimpiadas del 68, yo estuve aquí, este es mi país, el de los guerreros, el de los soñadores, los que hoy tienen y mañana quién sabe”, exclamó en su discurso.
Estoy loco, integrado por más de 20 actores y bailarines en escena y donde el actor interpreta a todos sus personajes, concluye una temporada de cuatro meses el próximo domingo en el Centro Cultural Telmex.
“Una cosa es soñar y otra rendirse, no quiero rendirme en lo que siento un desafío”, abundó Suárez de 76 años y quien al final, no quiso dar entrevistas de acuerdo con los organizadores del evento.
De candidato. La ceremonia realizada en un hotel céntrico del Distrito Federal, fue ocupada para que el PES (por sus siglas) le otorgara un reconocimiento especial al histrión.
Suárez recordó que en su momento le ofrecieron ser candidato para un cargo público, pero lo rechazó por convicción propia.
“Para mí hubiera sido fácil tenerla, pero para un servidor las cosas no son así, tiene que irse ganando”, apuntó entre aplausos.
“¡Pero para la próxima me lanzo no de diputado, sino de gobernador o de preciso (presidente)!, bromeó el nacido en la capital mexicana.
El instituto político, además de Suárez, logró sumar en su momento al también actor Alejandro Camacho a sus filas.
Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del partido, invitó al protagonista del filme El milusos a ser un observador moral del organismo.