Más Información
Magistraturas del TEPJF serán responsables de criterios para juzgar elección judicial: Mónica Soto; “pioneros en nueva jurisprudencia”, dice
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Comisionada asegura que con extinción del Inai proteger datos personales será un desafío; trabajaremos apegados a DH
Bruno Bichir dice que con los años ha aprendido a no desaprovechar oportunidades y menos cuando éstas lo retan, así implique tener que trabajar a distancia.
Así lo hizo para la nueva puesta en escena El último cigarro, la cual tuvo que dirigir desde Colombia a través de Skype, ya que su agenda le impedía estar en la ciudad de México para dirigir a los actores.
“Cuando me ofrecieron trabajar en ella no pensaba dirigirla, pero después de leer el guión quedé prendido y dije que la podría hacer siempre y cuando fuera a distancia, fue algo nuevo para mí”, dijo en conferencia de prensa.
La obra creada de un texto de Steven Fecher narra la relación entre una mujer y un hombre; tras encontrarse en un bar, entablan una relación basada en el juego de la seducción y que poco a poco muestra sus miedos e ilusiones.
Bichir señaló que a la obra se le hicieron algunos ajustes de la puesta original presentada en off Broadway y aunque no es una propuesta sencilla, desea hacer reflexionar y hacer pensar al espectador.
“Habrá gente a la que le gustará y a otros que no, pero creo que el teatro se trata de hacer eso, de dejar pensando al público, que tengan una postura respecto a lo que están viendo; si eso sucede, creo que habremos cumplido nuestra función”, detalló el actor.
Por su parte, los actores que dan vida a los protagonistas explicaron que el texto, al igual que el montaje que estrenó esta semana en el bar Parker & Lennox, indaga en las emociones del ser humano y en las relaciones de pareja.
“La obra ha sido un proceso constante de conocimiento, pues el hecho de aprender algo implica cierto dolor y cosas que no son placenteras al darte cuenta de que no eres el ser perfecto que te gustaría ser”, añadió Hasiff Fadul.