Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Poder, manipulación, muerte, amor y locura, son los factores que integran las siete obras que en junio se presentarán en el Foro Shakespeare.
“El poder es un sinónimo de fuerza y de dominio, en nuestra vida diaria nos preguntamos ¿quién tiene el poder de nuestras decisiones? ¿Es un poder absoluto, relativo, real o manipulado?”, comentó el director Ángel Patricio Rubio, quien junto a la compañía Sin-Fronteras presentará a partir del 6 de junio la obra Juan Carlos Mateo Rabieta.
La apuesta es una obra del escritor polaco Stanislaw Ignacy Witckiewicz, que cuenta la historia de un campesino que es elegido como primer mandatario de Polonia, y que es utilizado por su familia y conocidos con el fin de evitar conflictos sociales.
“Las situaciones se presentan de manera fársica con el fin del que el público se divierta, al mismo tiempo que se encuentra e identifica con lo que está sucediendo, aunque de manera exagerada, con su realidad”, dijo el director.
El 7 de junio le toca estrenar a Escenia Ensamble, con la puesta en escena Amor à Paris, una comedia romántica que aborda los encuentros y desencuentros de una pareja, que están contextualizados con un repertorio musical francés del siglo XIX.
El teatro de cabaret se hace presente con Las alegres comadres de Atracomulco. Son dos hermanas, interpretadas por Luis Montalvo y Yani Arroyo, que se mantienen vírgenes con el fin de tener a sus familias en el poder, hasta que una de ellas decide romper este voto. Este montaje dirigido por Francisco Reyes, se prestará a partir del 13 de junio.
Terapia y El parking place del deseo, son las siguiente obras, la primera habla acerca de la locura, a través de los roles médico-paciente y está a cargo de la compañía Teatro en exceso y otras patologías, con funciones el 10 y 24 de junio. La segunda es sobre las relaciones interpersonales y las emociones del ser humano, en cartelera a partir del 18 de junio.
Ricardo III es el personaje en común de las obras Yo soy Dios o podría serlo sin ningún problema, El año de Ricardo y Rizoma Shakespereano, las cuales forman parte del ciclo #VivaElTercero, a presentarse en los teatros Círculo Teatral, Un Teatro y Foro Shakespeare. “Si los taxistas se unen ¿por qué los teatros no?”, dijo Itari Marta, directora del foro.