Más Información
“¡Se ha caído de verdad!”, gritaron unos. “¡Y ahí va la ambulancia!”, exclamaron otros. La incredulidad, primero, y el horror, después, que se percibía en los comentarios quedaron grabados en las imágenes que se grabaron en celulares.
La tragedia fue que un acróbata falleció tras caer al vacío desde una gran altura ante los ojos de miles de personas que esperaban la actuación del grupo estadounidense Green Day en un festival de música en Madrid.
El accidente tuvo lugar la noche del viernes, en el segundo de los tres días del festival Mad Cool. El artista actuaba en una jaula suspendida a unos 30 metros de altura en el escenario principal del festival cuando su arnés se desprendió por causas desconocidas.
Muchos de los 45 mil espectadores creyeron en un primer momento que la escena formaba parte del espectáculo, pero los servicios de emergencia aparecieron de inmediato en el escenario e intentaron reanimarlo durante unos diez minutos sin éxito.
La víctima es Pedro Aunión Monroy, un español nacido en 1975, experto en danza aérea y director de una compañía de artes escénicas. La dirección del festival lamentó el ”terrible accidente” y anunció un “sentido homenaje al artista” en los conciertos de hoy.
A pesar del incidente, los organizadores optaron por continuar con el programa previsto “por razones de seguridad”, aunque la decisión generó polémica en las redes sociales y críticas tanto al festival como a Green Day.
La banda de punk pop, al parecer sin saber lo ocurrido, subió al escenario y actuó como estaba previsto. Ya de madrugada, su cuenta de Twitter publicó el mensaje: “Venimos del escenario en el festival Mad Cool y nos enteramos de las trágicas noticias. Un valiente artista llamdo Pedro perdió la vida esta noche en un trágico accidente”.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó lo ocurrido: “Ape - nada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia”.
DPA