Más Información
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Al cantante José Manuel Figueroa no le gusta hablar sobre los pleitos legales que lo rodean a él y a su familia; afirma que su principal compromiso es el de hacer música.
El compositor, quien el próximo mes iniciará la gira titulada Desvelado de Pasión con Bobby Pulido, expresó en conferencia de prensa su deseo de seguir haciendo música y enfocarse en su carrera más que en asuntos legales relacionados a la herencia de su padre, Joan Sebastian.
Sobre el conflicto legal que se vive en torno a la herencia de su padre y el tiempo que tomará en resolverse, el cantante explicó: “Probablemente mucho tiempo. Lo más importante es enfocarse en la herencia y en el ejemplo que dejó mi padre, que es trabajar”.
Este 13 de julio se cumplirán dos años del fallecimiento de Joan Sebastian y José Manuel comentó que no es una celebración, ya que su dolor sigue latente, pero que respeta que otros familiares hagan algo al respecto.
“Creo que es importante subrayar que la pérdida de un padre no se supera jamás, no existe fecha, no existe día. Celebrar un aniversario luctuoso es contradicción de palabras, es parte de la semántica y la semiótica. La verdad yo celebro a diario lo que mi padre me dejó”, explicó.
Pulido añadió: “Éramos amigos y sinceramente yo conocí primero a José Manuel y ya después a Joan Sebastian Siempre fue muy amable y cuando me enteré que estaba enfermo me dio mucha tristeza, y le dije (a José Manuel) te encargo algún día llevarme a despedirme de un amigo y esa promesa que me hizo no la voy a dejar en el olvido”.
Al ser cuestionado sobre su presencia en alguna misa o evento organizado por otros miembros de la familia, expresó: “Yo no voy a ir. No tengo idea, voy a Juliantla a cada rato y no es algo obligado que se tenga que cumplir. Si ellos quieren hacer una misa, celebrar, llorar, adelante. Yo no necesito ir al panteón, llevar flores a ese lugar, yo vivo y sufro mi vida y mis muertes a mi manera. Si ellos lo quieren hacer los felicito, se los celebro y se los aplaudo. No hay palabras para que pueda definir la pérdida de mi padre”.
Sobre la gira, la cual contemplan llevar a otras partes como Estados Unidos, Figueroa subrayó que con Pulido, más que colegas, son amigos: “Realmente esto tiene que ver desde hace 20 años que se unió una gran amistad, se forjó entre dos muchachos que estaban ilusionados, que traían el mismo sueño pesando en el lomo con muchas ilusiones y muchas ganas de trabajar. Hubo una compatibilidad en la forma de pensar y en los ideales”.