Más Información
Gabinete de Seguridad presenta informe de resultados contra el crimen organizado en Sinaloa; suman 99 detenidos
Rubén Rocha pide ser sometido a revocación de mandato, tras resolución del IEES; “es una ideología de la 4T”, argumenta
Sheinbaum: Agencia de Transformación Digital busca evitar corrupción en ventanillas; va por creación de Llave MX
La cantautora panameña Erika Ender , coautora del popular tema “Despacito”, rechazó hoy una versión de la canción utilizada por el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro para promover su propuesta política de una Asamblea Constituyente .
El gobierno de Maduro presentó el domingo en su programa de televisión ante sus simpatizantes una versión del tema compuesta por Ender y el puertorriqueño Luis Fonsi en la que indica que la “Constituyente va”.
Ender aprovechó sus redes sociales este lunes para dar a conocer su rechazo a la acción, al escribir que la melodía se está utilizando sin permiso para “publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, y lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice”.
“No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión... Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón", dice el mensaje publicado por Ender en su página de Facebook.
La versión del gobierno de Maduro señala: “Por la unión y la paz de nuestro país... la Constituyente va Ey, querido hermano aquí estoy cantándote”
“Tengo un gran mensaje para ti”
“Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país”
“Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente”
“Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente”
Maduro anunció el pasado 1 de mayo la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que debe ser elegida el 30 de julio, pero no ha consultado al pueblo, que exige elecciones o la salida del mandatario, por lo que se relizan protestas desde hace más de 100 días que ya han dejado 96 personas muertas .
nrv