Los cantantes Enrique Iglesias y Pitbull triunfaron como reyes ante un público totalmente entregado desde el primer minuto, en una velada de puro Miami marcada por el carisma de estos dos artistas, uno nativo y otro hijo adoptivo de la ciudad.
Como profetas en su tierra, las dos superestrellas de la música latina congregaron a más de 25 mil personas en el famoso American Airlines Arena, el estadio donde juega sus partidos el equipo de baloncesto de la NBA, Miami Heat.
El clásico "riff" de "Jump", de Van Halen, sonó mientras Pitbull aparecía en el escenario desde una plataforma que ascendía desde el suelo antes de dar su cara más política.
"¿305, están preparados?", gritó Pitbull, en referencia a como se conoce a los miamenses por el prefijo telefónico de su ciudad, mientras sus vecinos respondían con entusiasmo.
Armando Christian Pérez, nombre real de Pitbull, comenzó con "Feel This moment", su éxito junto a Jennifer López, y después repasó su trayectoria con temas como "Culo" o "Don't Stop The Party" junto a un nutrido grupo de bailarinas.
Más adelante, antes de cantar su última canción, "Hey ma", el cantante de origen cubano mandó un mensaje claro para su país de origen: "quiero volver a Cuba pero lo haré cuando esté libre de basura política".
Entre canciones, también aprovechó para reclamar "unidad" de todos los estadounidenses, sin importar la raza, porque todos son "ciudadanos de los (...) Estados Unidos de América".
"Latinos para arriba, latinos para abajo y a quien no le guste que se vaya pa'al carajo", fueron sus últimas palabras sobre el escenario.
Momentos después salió el principal cabeza de cartel de la cita, el español Enrique Iglesias para acabar de hacer que el complejo deportivo se viniese abajo.
Sin descanso, el español deleitó a sus seguidoras de siempre con sus canciones más clásicas pero también levantó al resto del público con sus números 1 más recientes mientras se movía de un lado a otro del escenario.
Desde "Bailando" a "El perdón", hasta su apuesta para el verano de 2017, "Súbeme la radio", Iglesias cantó en una puesta en escena espectacular haciendo que todos las corearan sin cuartel.
Ambos artistas arrancaron el 3 de junio en Chicago la gira conjunta de 35 conciertos en los que se espera una asistencia total de 450 mil personas.
Ya en 2012, el madrileño y el miamense habían unido fuerzas para una serie de conciertos de "Euphoria Tour", en donde cosecharon triunfos similares al que consiguieron esta noche en Miami.
Los teloneros de excepción fueron, como en el resto de la gira, el grupo juvenil CNCO, que antes del plato fuerte de la noche ya desataron la locura del público con su éxito "Reggaetón lento".
sc