Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Fue la sorpresa de 2013 para la industria musical. Una joven de 16 años, oriunda de Auckland, Nueva Zelanda, se convirtió en un éxito de ventas y reproducciones con su álbum debut, Pure Heroine . Lorde apuntó al pop electrónico con letras que atacaban a la frivolidad y a la indiferencia.
En 2014, la intérprete de "Royals" se convirtió en la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy. En esa versión de los destacados premios, la joven se quedó con dos categorías, de cuatro a las que fue nominada.
Tras esto, por cuatro años mantuvo silencio musical, hasta que lanzó el primer single de su nuevo disco, "Green Light". Ese fue el primer vistazo a lo que sería Melodrama (2017), álbum que se ha llevado los aplausos de parte de la crítica, incluso fue catalogado como superior a su debut musical.
Tomando en cuenta la superficialidad que quiso mostrar en Pure Heroine , en esta ocasión Lorde retrató un lado más íntimo. "Viene de lo más profundo. En sus momentos más débiles te sorprende la sensación de Lorde luchando por asegurar su individualidad en medio de música muy genérica", señaló el sitio inglés The Guardian .
Por su parte, la revista Rolling Stone sostuvo que la cantante presenta "señales de un nuevo orden", dejando la "paleta electrónica" de su disco anterior, por "solitarios acordes de piano".
Asimismo, Variety sostuvo que Lorde "cumple su edad" con Melodrama, proclamando un trabajo vivencial propio de una representante millennial a los 20 años.
Sin embargo, aun así captan un grado de madurez musical en esta nueva apuesta: "Sigue siendo un disco predominantemente serio, pero sus momentos más livianos son muy divertidos y el todo es tan bueno que hace que el precoz primer album parezca un juego de niños", indicó el medio especializado.
La neozelandesa trabajó en esta oportunidad con el productor y compositor Jack Antonoff, reconocido por su trabajo con el grupo fun., y las artistas Taylor Swift y Sara Bareilles.
sc