El rapero puertorriqueño Residente, quien viajó ayer a México para arrancar el próximo día 17 su primera gira como solista, lanzó el tema “La cátedra”, en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (mil 900) que ostentaba el británico Harry Shotta, con mil 771.

“La cátedra”, producido por Residente y TROOKO, contiene 129 palabras más que “Animal”, de Shotta, y 340 más que “Rap God” del rapero estadounidense Eminem.

La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda “tiraera” (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) que el reguetonero boricua Tempo le dedicó con la canción “El bruto”, después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.

Tempo entonces arrancó el “primer asalto” de “tiraeras” con “Calle sin salida”, a lo que Residente le contestó con “Mis disculpas”.

El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el pasado 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

En la cita, Residente, ex integrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticas, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque ”generalizó”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses