David Bowie fue el cantante británico que más discos vendió en el Reino Unido en 2016, gracias a su último trabajo, Blackstar, lanzado apenas dos días antes de su fallecimiento, el 8 de enero del pasado año.

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Bowie vendió en 2016 más de 1.6 millones de ejemplares de Blackstar, tanto en formato físico como digital, superando así a sus principales competidores, la cantante Adele y el rapero Drake.

La británica vendió un 40% menos de copias de su álbum 25 y se situó en segunda posición en el ranking de ventas de su país de origen, con 1.1 millón de ejemplares comercializados, y el canadiense Drake, con Summer Sixteen, alcanzó el tercer puesto, con 1.09 millones de discos vendidos.

El editor de entretenimiento de la revista Heat, Boyd Hilton, aseguró al diario The Guardian“ que el éxito de ventas de Bowie se debió en gran parte a su muerte el 10 de enero de 2016, a los 69 años y después de luchar 18 meses contra el cáncer.

“Siempre se incrementa el interés cuando un artista legendario muere, por lo que el repunte de ventas podría achacarse a esa circunstancia”.

Además de Blackstar, su último álbum de estudio, la recopilación Best of Bowie (2002) y el disco El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte (1972) también experimentaron un significativo ascenso de ventas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses