Más Información
Exhiben audio de presunta diputada pidiendo que “amigos” se registren a la elección judicial; “necesito que se registren ya”
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Hoy Reik puede contar sus éxitos y les faltan dedos de las manos para hacerlo. Viajan a distintos países, han llenado el Auditorio Nacional tres veces y van por su cuarta fecha, su álbum Des/Amor figura en la lista de los "60 best Albums if 2016"...
Pero curiosamente los integrantes de la agrupación platicaron que de fracasos también tienen sus cuentas, y más en una industria en la que es complicado saber qué va a pegar y qué no, como les ocurrió con su disco anterior, Peligro.
Bibi, integrante de la agrupación compartió la anécdota.
"Fíjate que yo supongo que esa es la lucha interna del artista versus la industria, siempre alguien creativo quiere exponer una parte de su obra o quiere conectar con el público de cierta manera pero resulta que al final esa no era la manera de conectar, o lo que pensaste que iba a funcionar no funciona.
Creo que uno de los ejemplos más claros de eso fue en el disco pasado, Peligro, que precisamente con la canción que le da el título al disco. Según nosotros, estábamos sumándonos muchísimo a la actualidad, era lo que estaba pasando en la música mundial en ese momento: el beat un poquito electrónico, con instrumentos, con todo pero con la base claramente electrónica. Todos estábamos seguros que ese iba a ser el despunte de Reik para siempre, que nos íbamos a convertir en multimillonarios y se acabó y adiós pero no sé si desafortunadamente no, no fue así y la canción que más éxito tuvo fue la menos electrónica "Creo en ti", que en nuestro caso fue la que se apegó mucho más a nuestras raíces, a cómo empezamos, a un sonido más clásico, más puro, guitarra acústica, voz y se acabó".
El músico señaló que eso que les pasó les sirvió para saber cómo funciona la industria de la música.
"Nos sirvió para saber qué es lo que el público quiere, qué es lo que la gente puede digerir más fácilmente, cómo podemos presumir nuestro arte, a lo que estamos dispuestos y a lo que nos podemos atrever sin dejar de ser quienes somos, ha sido un constante ejercicio de estira y afloja".
Así como algunas de sus incursiones en géneros en tendencia mundial no han funcionado, otras sí, por ejemplo, la canción que hicieron de la mano de Nicky Jam, en la que exploran el género urbano.
"Como artistas pop creo que al principio, como cualquier otro género, no sabes de qué trata, al menos así lo veo yo, nunca nos hubiéramos imaginado, venimos de una escuela de hacer colaboraciones con algo más parecido a nosotros como Sin Bandera pero nos llevamos una súper buena sorpresa (con Nicky Jam) y creo que es un aprendizaje en la vida en general", dijo Julio y vio positivo sumarse a estas tendencias porque desde su punto de vista nadie ha inventado nada.
"O escuchas, o ves o aprendes y en querer copiarlo sale tu propio estilo y creo que ese es el camino dentro del pop que estamos experimentando, sí nos gusta el beat urbano, vamos a ver cómo suena cada vez más a Reik para que podamos innovar".
Después de su tercer Sold Out en el Coloso de Reforma, la agrupación abrió una cuarta fecha el próximo 4 de agosto.
sc