Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Una jueza estadounidense bloqueó el lanzamiento previsto de nuevo material del cantante Prince para el primer aniversario de su muerte esta semana.
La corte de distrito de Minnesota emitió el miércoles una orden judicial temporal que prohíbe el lanzamiento del disco "Deliverance" luego de que los herederos de Prince argumentaron que las seis canciones violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y su ex ingeniero de sonido.
Según documentos judiciales, la magistrada Wilhelmina Wright también ordenó al ingeniero Ian Boxhill entregar todas las "grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado" a los herederos de Prince.
"Deliverance" debía salir a la venta el viernes y era el primero de una serie de lanzamientos póstumos de material descartado o sin terminar que Prince dejó tras su muerte por una sobredosis accidental de un calmante el 21 de abril del 2016.
La discográfica independiente Rogue Music Alliance (RMA) dijo esta semana que las seis canciones fueron grabadas por Prince entre 2006 y 2008 y Boxill pasó el último año completando el trabajo. Representantes de RMA, Boxhill y los herederos del cantante no respondieron de inmediato pedidos por comentarios.
La canción "Deliverance" fue quitada de los servicios de "streaming" de música a última hora del miércoles pero no antes de que llegara al número uno del ranking de rock de iTunes.
El valor del legado musical de Prince, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.