Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Rosario es apasionada al cantar y proyecta una gran fuerza sobre el escenario, pero esta vez ella demostrará su lado más dulce y relajado sentada en uno de los sillones de coach de La Voz Kids México, que inicia transmisiones esta noche.
“Trabajar con los niños es lo más fácil del mundo porque los niños son verdaderos, puros, no te mienten y te cantan de verdad, con el corazón; a mí me encantan, soy muy niñera y me llevo bien con ellos”.
Para la cantante española estar en este programa es caminar por terreno conocido, debido a que en su país ha participado en cuatro ediciones de La Voz Kids y, aseguró, le ha dado mucha experiencia en cómo trabajar con pequeños porque no es lo mismo que formar a un adulto.
“Los trato como niños, con más dulzura y trato de meterme en su mundo, en vez de ellos en el mío. Trato de decirles que esto es un juego, porque para mí lo es, todos tienen mucho talento pero uno tiene que ganar y no por eso los demás no valen, por eso trato de quitarle lo serio y decirles que disfruten de la música, que el momento más bonito es cuando están cantando”.
Los niños en España la llaman “La mostra”, porque cuando ve a un aspirante con talento le dice que es un “mostro” cantando, pero esta muestra de cariño es la mejor recompensa para este coach, que espera que en nuestro país su empatía con los pequeños sea la misma.
Rosario ya tuvo contacto con los niños mexicanos de La Voz, cuando estuvo en México para grabar las audiciones, dijo que se llevó muy agradables sorpresas. “Encontré un talento impresionante, voces grandes y mucho temperamento, con mucha sangre caliente y poderío, yo me la he pasado muy bien”.
La hija de La Faraona, como era conocida su madre la cantante de flamenco Lola Flores, explicó que, si bien ella podría formar un buen cantante, sí debe haber un talento en los concursantes, por eso ella busca algo en específico. “Que te pongan la piel de gallina, eso es lo que busco, que te haga sentir, llorar y percibir el arte, que cantando tenga magia”.
Rosario explicó que sus compañeros en la competencia, Maluma, Mijares y Emmanuel, la han hecho sentir cómoda y la han tratado muy bien.
Rosario espera que con su participación en La Voz Kids, pueda hacer llegar su música a más público, quiere que la gente la redescubra, pues coincidirá que en abril sale al mercado su álbum Gloria a ti.