cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Carlos Vives se subió a su bicicleta y de paso pidió bajar el gasolinazo y a la gasolina un poco, así como al quemazón y al precio. En su estancia en México para ofrecer tres conciertos, uno de ellos en el Auditorio Nacional, también se dijo representado por la cultura mexicana y abogó por reconocer la cultura que se tiene en el país.

Sin hacer una alusión directa al presidente de EU, Donald Trump, envió un mensaje en la pantalla sobre la herencia de la cultura de los mexicanos. “Somos diversos. Yo invito a los hermanos mexicanos a ver adentro del país hermoso, con cultura, gente hermosa y trabajadora. Qué bueno que nuestra gente no tuviera que irse para ninguna parte”, dijo en pleno show.

Al colombiano le pareció una gran idea comenzar su repertorio, a las 20:41 horas, con su éxito “La bicicleta”, que ha logrado en el país más de 210 mil copias vendidas.

La noche iba tomando forma al ritmo de “Carito”, “Cañahuatera” y “La gota fría” y de su último sencillo “Al filo de tu amor” y con imágenes de Vicente Fernández, Chabela Vargas y José Alfredo Jiménez hizo un homenaje a la música con la que creció cantando “Volver, volver” y “No volveré”.

Con su invitado Sebastián Yatra, con quien compartió “La tierra del olvido” y tras afirmar su apoyo a la campaña de la Ciudad de México llamada Muévete en bici, pidió cantarle un feliz cumpleaños a Shakira y montó su bici para darle el toque final a la Fiesta de Todos, como el nombre de su gira.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses