Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
"Pinche pregunta", refirió Mario Domm cuando fue cuestionado sobre su opinión acerca del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acto seguido, se limitó a hablar de la incompetencia de los políticos mexicanos para lidiar con su racismo.
"Yo soy de familia palestina y mexicana, estoy jodido", expresó. "Me siento contento de que esté pasando porque es la única manera de que los mexicanos al fin despertemos y nos unamos, que ese odio que sentimos nos una y darnos cuenta que nadie puede pasar sobre nosotros, saber a quién votamos y que es nuestra culpa tener un presidente mediocre.
"Vienen elecciones dentro de poco y me parece que hay que sacar una credencial de elector (los jóvenes que no la tengan), necesitamos de su ayuda para elegir un presidente que pueda darle cara a una persona con tintes racistas como el presidente Trump", aseguró.
Junto a su compañero Pablo Hurtado se presentará con Camila el martes en el escenario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar para el cierre de su gira. En su visita, que será transmitida en el país en los canales TNT y HTV a partir de las 18:30 horas, recibieron el cariño del público chileno con la entrega de un disco doble de platino por más de 10 mil copias vendidas de su álbum Elypse.
Ya que se encuentran en la preparación de un nuevo material discográfico, hablaron de la inspiración que encuentran creando una conexión con sus escuchas.
"Me siento como un canal que empieza a descargar energía en otro plano; trato de vivir las experiencias al máximo lo más posible para ser más honesto y real cuando escribo, tratar de buscar la. simplicidad que es lo más complejo qué hay", indicó.
Una de sus máximas misiones es transformar la energía negativa en positiva y comparó esa experiencia a cuando perdió sus ahorros en la bolsa de valores, hecho de lo que creó una canción. Se ha dado cuenta también que su trabajo como autor es algo que el dinero no puede comprar, por lo que disfruta entregando su trabajo a otros autores.
"Si escribo canciones y no doy ninguna la vida me cierra la llave y me empieza a dejar sin temas. Hay que dar canciones que me parecen buenas y podría cantar yo, ahí está lo bonito de dar la energía que creaste y la puede tomar alguien más".
Contrario a cuando se alejaron de Samo, piensan que se sienten en un momento relajado y light dentro de su carrera.
"Me gusta ver hacia adelante y no me gustan los reencuentros, creo que tengo suficiente inspiración en la pluma e ideas en el piano, me llevo increíble con este cabrón (Pablo) para pensar hacia atrás, hoy la energía está bella y limpia. El que seamos dos a la gente le duele dos canciones y cuando se dan cuenta que la magia sigue ahí esa parte empieza a desaparecer", señaló Domm, quien fue elegido por sus colegas en Viña del Mar para ser el presidente del jurado de música. "Me siento honrado y feliz, llevo escribiendo canciones más de veinte años y me siento tranquilo, capaz de opinar coherentemente de la música que voy a escuchar esa noche".
cvtp