Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
christian.leon@eluniversal.com.mx
Park City, Utah.— El músico mexicano Carlos Santana dejó por un momento la guitarra para sumergirse en el nevado clima de Park City y presentar durante el Sundance Film Fest el documental Dolores, que produce junto al actor Benjamin Bratt y el cual habla sobre la activista latina por los derechos civiles Dolores Huerta.
La llegada del músico al cine de la biblioteca central de dicha ciudad fue recibida por el público de manera calurosa, muchos de los presentes eran parte de la comunidad latina pero otros no, Santana fue reservado y dejó que los aplausos se los llevara la protagonista del documental, Dolores.
Con breves palabras, Carlos expresó que producir este proyecto surgió de su su interés por llevar a la pantalla la historia de Huerta, una latina que dijo “no sólo ha luchado por los latinos sino por todo aquel que lo necesite”.
Tras la proyección, el público le dio una ovación de pie a la película, gesto que Santana agradeció, pues afirmó que el público es quien hace popular y exitosa una buena historia.
“Siempre he creido que nuestra labor es hacer bien nuestro trabajo, pero el del público es hacer exitosa o no cualquier propuesta, así es que ustedes pueden hacer que Dolores sea tan grande como Star Wars”, sentenció.
Santana cedió la oportunidad a Benjamin Bratt, quien además de coproducir el filme, es hermano del director Peter Bratt. El actor señaló que proyectos como estos son necesarios no sólo por los latinos sino porque apelan al bien de la humanidad, algo que espera no cambie con la llegada de un nuevo gobierno.
“Tuve la fortuna de encontrarme con Carlos (Santana) y ver que quería contar esta historia que no es sobre una mujer latina, es una historia sobre la humanidad. Lo maravilloso de este documento es que no sólo habla de Dolores, de los latinos o de los jornaleros, habla sobre las personas, sobre América y los que la habitamos, sin importar, razas, credos”, dijo Benjamin.
En una jornada muy política dentro del encuentro fílmico, Huerta no se dio su opinión sobre Donald Trump y aseguró que participará en la Marcha a favor de la Mujer, en Washington D.C.
“Creo que la mayoría en el mundo progresista nos sentimos amenazados”.
Dolores agradeció que su historia se difunda, por la lucha contra la opresión.