Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Jenni Rivera, la intérprete , cuando regresaba de un concierto en la Arena Monterrey.

La mañana del 9 de diciembre de 2012, se informaba que el avión en el que viajaba la "Diva de la Banda" y su equipo, se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León y que no había sobrevivientes.

Tras su fallecimiento, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que debido al alto grado de destrucción de la aeronave que transportaba a la cantante, no era posible determinar de manera "indubitable" la

Al dar a conocer un resumen del Informe Técnico de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, la instancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que ese accidente fue producto de una secuencia de hechos que incluyeron:

Se trató de una aeronave con más de 43 años de antigüedad operada por pilotos en los extremos de la curva de la vida, uno de 78 y otro de 21 años de edad, además, el operador del avión accidentado en el rancho "El Tejocote" , municipio de Iturbide, Nuevo León, no cumplió la normatividad, aunado a que no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia.

En julio de este año, la jueza Holly Kendig, del Tribunal Superior de Los Ángeles, ordenó a la compañía Starwood Management LLC, firma propietaria de la aeronave, indemnizar a los familiares de cuatro colaboradores de la cantante que perdieron la vida en el accidente ocurrido en México y en el que además fallecieron los dos pilotos, según confirmaron los abogados de los querellantes.

El monto será distribuido entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista de la cantante Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez.

Tal como señaló el abogado Vance Owen, la sentencia llega al cabo de más de tres años desde que fuera interpuesta y luego de que los acusados no se presentaran en casi todo el proceso judicial.

"Los acusados fueron a algunas vistas y luego se esfumaron del proceso judicial", manifestó Owen, quien agregó que la justicia finalmente determinó quién es el "responsable del siniestro del Learjet que trágicamente se cobró la vida de Jenni Rivera y su equipo".

"El siguiente paso en el litigio es hacer que Starwood cumpla la condena pagando a las familias por la muerte de sus respectivos seres queridos", añadió.

Jenni, vendió en vida más de un millón de discos, y uno más después de muerta, lo que la convierte como una de las intérpretes de banda sinaloense más importantes de la historia.

rad

Google News

Noticias según tus intereses