Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Jorge Muñiz dice que los nuevos talentos tienen que enfrentarse a situaciones que, cuando menos él, no tuvo que vivir. El cantante y conductor explica que le parece una falta de respeto que en los programas de televisión, un músico tenga que cortar su nuevo sencillo a poco más de dos minutos.
“Se trabaja muy duro para que una canción salga y luego tienen que cortarla así, eso está mal. Por eso en mi programa nos preocupamos por que no sea así”.
Y es que el último año Muñiz ha tenido varias presentaciones en vivo con Carlos Cuevas (ambos fueron participantes del Festival OTI, concurso que en su momento apoyaba a los nuevos talentos) y han podido ver cómo los nuevos talentos no tienen las mismas oportunidades que antes.
La falta de concursos como el OTI también responden a cómo la industria de la música tiene que trabajar hoy. “Antes había cinco, ocho disqueras, hoy hay a lo mucho tres; y era a través de ellos que se impulsaba a los talentos, ahora no se les da lo mismo”, comentó Carlos Cuevas.
De esta forma y aprovechando el sentimiento de nostalgia que predomina en el público mexicano, Cuevas y Muñiz decidieron unirse a Manoella Torres y Estela Núñez para hacer el show El tiempo es Oro, que se presentará el 10 de diciembre en el Auditorio Nacional. Según los interpretes buscarán que la dinámica del show sea la misma que la del Festival OTIm en donde el público decide quién gana.