Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con el Monumento a la Revolución de frente y las luces encendidas en rojo en apoyo a la prevención del sida, se llevó a cabo el concierto gratuito Mantén la promesa con Ely Guerra, Kinky y Fobia ante cerca de 40 mil personas, de acuerdo a organizadores.
Miles de personas se congregaron desde tempranas horas al evento organizado por AHF México y el Gobierno de la Ciudad en el que el mensaje era uno: prevenir el sida y dar información. Los integrantes de Fobia, encargados de cerrar con un show de recuerdos por su carrera, dijeron que desde su punto de vista el problema más grave es de quienes discriminan o piensan que el sexo es un pecado.
“Hay que informarse y disfrutar la sexualidad sin limitaciones porque el VIH no es una condena de muerte”, argumentó Paco Huidobro.
Así complacieron con canciones como “Pesadilla”, “Dos corazones”, “No eres yo”, “Plástico”, “Vivo” o “Hipnotízame”.
Los regiomontanos Kinky también alzaron la voz con su música para disfrutar la vida a pleno y pidieron a gritos estar unidos.
“Es importante aceptar que no se contagia con un estornudo y hay que integrar a los que estén enfermos para seguir como una sociedad digna”, indicó Gil Cerezo, su vocalista, quien confesó tiene amigos con sida.
Jubilosos, los mayoría de los jóvenes aplaudieron cuando pisaron la tarima, cercanas las 21:00 horas con “Desaparecer”, “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio #16”, “Coqueta”, “Hasta quemarnos” y “¿A dónde van los muertos?”, la cual dedicaron al recientemente fallecido Renato López.
Como un momento muy especial es como definió su presentación Ely Guerra minutos antes de subir al escenario solamente con piano y voz para dar un mensaje: “Entérate, cuídate e infórmate” ya que para ella hay que cortar con el racismo que implica una corta manera de pensar.
Vestida de azul, Ely inició su repertorio con “Peligro” y pidió a los presentes adentrarse en su interior. Así siguió lo más íntimo que pudo “¿Por qué tendría que llorar por ti?”, “Colmena”, además de covers como “Júrame” y “El triste”.
Conducido por Marcus Ornellas y Regina Orozco, el evento dio inicio con Señora Kong. Otra de las conductoras fue Gabriela de la Garza, quien aplaudió la iniciativa.