Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Aún es prematuro para hablar de la temática o la característica general que tendrá impresa el próximo disco de Café Tacvba, mencionan sus cuatro integrantes.
Meme, Rubén, Joselo y Quique saben que están trabajando de una forma distinta y ahora que se manejan como una agrupación independiente también la forma de presentar su música ha cambiado.
“Estamos contentos con el trabajo que está surgiendo. En octubre estuviumos una semana trabajando en Los Ángeles con Gustavo Santaolalla y Anibal Kerper grabando un cúmulo de estas canciones en las que hemos trabajado prácticamente desde el año pasado.
“Si bien todavía falta la decisión final de la selección de cuáles (canciones) entran cuáles no y detalles, prácticamente está completo”, dijo Quique Rangel.
Cada vez que terminan un ciclo buscan encerrarse para replantearse el paso a seguir y ahora afirman que están claros, que van hacia un sitio al que nunca antes Café Tacvba había estado. Primero fue con el tema “Un par de lugares” y ahora lo harán con un nuevo sencillo que estrenarán aproximadamente en un mes.
Fueron 20 los ganadores de la estación de radio EXA, para asistir al denominado El concierto más alto, en el helipuerto de la Torre Bancomer, en donde complacieron con temas de lo nuevo pero también con lo más representativo en su carrera: “Las flores”, “El baile y el salón ”, “Olita de altamar”, “Déjate caer”, “Chilanga banda”, “Un par de lugares” y “Chica banda”.
Los músicos reconocieron que normalmente no acostumbran estar en un lugar tan alto, así que agradecieron el poder estar bajo el calor del sol pensando que tocaban “para la ciudad entera”.
“Nos comunicamos con la gente en este formato por medio del streaming que de alguna otra manera no podríamos hacerlo”, expresaron quienes ofrecerán un agotado concierto benéfico para niños en situación de calle en el Lunario del Auditorio Nacional el 12 de diciembre.
Hace unos días se presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para respaldar a Enrique Blanc, encargado de escribir Bailando por nuestra cuenta, un libro que cuenta su historia con entrevistas y anécdotas. “Es un acercamiento a la óptica del grupo”, aseguraron.