“Si mi mamá hizo algo en su vida fue crear lazos de familia”, comentó Ana Teresa Álvarez Taylor, hija de Betsy Pecanins. Su madre, la reina del Blues, falleció este martes de manera tranquila en su casa, a los 62 años, tras irse a dormir.
"Ella pasó todos los días trabajando en su proyecto Ave Phoenix, tenía ya más canciones en puerta y este era su último año de la beca del Fonca entonces quería aprovechar y sacar lo más que pudiera de canciones" dijo y confió en que con la ayuda de los músicos y amigos de su madre hagan realidad el proyecto que deja inconcluso.
"Quedó el disco de Ave Phoenix pendiente, en todo caso que no lo podamos llevar a cabo sé que pronto se van acercar para hacer homenajes y veremos con músicos, con la gente si se puede realizar ese disco porque era un material muy personal y yo sé que ella quería sacarlo".
Los restos de la cantante serán velados este martes hasta las 23:00 horas y mañana hasta las 15:00 horas. Posteriormente serán cremados.
"Ella va a descansar al lado de mis abuelitas, de la familia Pecanins; estuvimos en paz este último tiempo ella y yo, las dos no teníamos que decirnos realmente mucho para saber lo que sentíamos una por la otra" agregó su hija.
Además de su beca del Fonca, Betsy Pecanins era profesora en la Escuela de Música Del rock a la Palabra y ofrecía conciertos cuando su salud se lo permitía.
"Era maravillosa como mamá, siempre muy atenta a lo que yo hacía, cuando podía me llevaba de gira para que yo conociera y para que pudiera compartir todos esos momentos con ella", conpartió Ana Teresa.
A la funeraria han llegado personalidades del mundo de la música como Hebe Rosell y Tania Libertad.
afcl