La banda de rock Caifanes planea lanzar en 2017 su quinto álbum de estudio, el cual contendrá canciones de Saúl Hernández y Diego Herrera, así como las ideas de Alfonso André.
Aunque todavía no hay fecha exacta para que este disco se edite, la agrupación, una de las más importantes del rock mexicano, ya ensaya, incluso ya tiene algunas canciones aterrizadas, aunque en palabras del vocalista del grupo, Saúl Hernández, no sabe a qué podría sonar Caifanes en la época actual.
“No lo sé, yo creo que Diego, ni Alfonso ni Samo (Romo) lo saben, quiero responder poniendo una carta en blanco sobre la mesa entre nosotros, creo que es la manera más honesta de abordar el nuevo disco y decir “saldrá lo que tenga que salir”, lo que en este momento somos. Obviamente hay un sonido, una personalidad, definitivamente hay cosas que sí van a sonar a Caifanes.
“No vamos a sonar a otra cosa que no tenga nada que ver, pero vamos a ver qué resultado nos da ese sonido; ya hemos tenido ensayos y hemos presentado canciones, Diego tiene canciones, Alfonso llevó un par de ideas bien interesantes, estamos trabajando para integrar lo que de alguna manera tiene un fundamento creativo para desarrollarlo en un disco”, indicó en entrevista.
El cantante indicó que tampoco tienen idea de la orientación que éste llevara, pues dijo que la banda siempre ha sido muy ecléctica en los discos, tienen canciones que suben y bajan, que van de un lado al otro.
“Son como un átomo, y este momento no es la excepción, yo creo que con la experiencia que tenemos todos como miembros de un grupo y de nuestros proyectos personales como productores, estamos dándole, o por lo menos creo que se le va a dar, una dirección más profunda”, agregó.
“En lo personal no me gustaría que de repente por el hecho de que haya algo lo tengamos que poner. Nos tiene que ‘mover el tapete', y entonces ahí sí reflejar un trabajo honesto”, destacó.
Añadió: “Vamos a ir aterrizando la producción de acuerdo a como visualicemos el disco, si necesitamos productor o nos ayuda que nosotros entremos en una dinámica”.
Respecto a si existe presión de los seguidores para lanzar un nuevo álbum, indicó que no existe como tal, pero está consiente de que los fans piden escuchar canciones inéditas.
“Hay una inercia que crea un fantasma de la presión, nosotros jamás hablamos de un disco hasta apenas el año pasado, pero hemos dicho que vendrá cuando tenga que venir. Nunca nos hemos comprometido con nadie a que tenemos que sacar un disco; eso ha sido como una inercia que se ha dado, que es hermosa, no me quejo”, expresó.
“Es algo que visualizo como muy positivo, porque nos empuja, porque quiere decir que hay ganas de escucharlo. Ahorita estamos hablando del disco y a ensayar de otra manera, yo estoy muy contento porque seguimos trabajando como siempre, el resultado será la radiografía de Caifanes 2017”.
Caifanes ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 11 de diciembre.
cvtp