Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
daniela.pena@clabsa.com.mx
Siddartha consintió a sus fans con un concierto en el que la conexión fue tan fuerte que hubo quienes terminaron tomados de la mano y compartiendo caricias mientras la banda interpretaba temas como “Náufragos” y “Bacalar”.
La banda originaria de Guadalajara presentó por primera vez en la Ciudad de México su álbum Únicos, en el cual presentan un estilo más fresco y renovado pero sin perder la esencia que los caracteriza.
En estas nuevas canciones conservan el impulso creativo que los ha llevado hacer giras en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.
Con estos antecedentes es que sus seguidores lo recibieron el domingo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, cuyos boletos se agotaron.
La banda perteneciente al género indie rock deleitó al público con temas que van desde su primer disco Why you? —proyecto que nace de manera independiente por parte del vocalista Jorge Siddhartha— hasta su tercer disco, con el cual tuvieron más reconocimiento gracias a algunas canciones como “Náufrago” y “Vuelo del pez”.
Las ovaciones de los fans dejaron claro que Únicos consiguió su objetivo de ubicar a la banda en el espectro musical mexicano.
Los cinco integrantes salieron a las 19:30 horas y de inmediato se empezaron los corear sencillos como “Ecos de miel”, “Bacalar” y “Náufragos”. Luego llegó el clímax del concierto cuando complació a las parejas de enamorados con los temas “A la distancia” y “Tarde”.
Siddhartha agradeció que su música sea capaz de llegar a los corazones. “Gracias a eso nosotros podemos seguir produciendo música”.
La banda cerró la noche con “El chico” pero anunciaron que la fiesta seguiría con un after party.