Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
espectaculos@eluniversal.com.mx
El uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta para que las celebridades que enfrentan el cáncer mantengan al mismo tiempo su privacidad y el contacto con los fans.
Así lo vive ahora Michael Bublé, cuya noticia de que su hijo padece cáncer se filtró esta semana. Para sortear los rumores y evitar el acoso, Bublé y la actriz Luisana Lopilato escribieron en Facebook un mensaje para explicar la situación de Noah, de tres años.
“Estamos devastados por el reciente diagnóstico de cáncer de nuestro hijo mayor Noah quien se encuentra actualmente en tratamiento en Estados Unidos. Siempre hemos hablado mucho sobre la importancia de la familia y el amor que tenemos por nuestros hijos”, aseguró el músico en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de su esposa.
“Luisana y yo vamos a dedicarle todo nuestro tiempo y atención a ayudar a Noah a ponerse mejor, suspendiendo nuestras actividades profesionales por ahora”, añadió.
La actriz argentina viajó a Los Ángeles el domingo pasado junto al menor, luego de que presentara problemas de salud. En ese entonces su representante dijo que sólo se trataba de paperas.
No obstante, el verdadero diagnóstico se filtró a la prensa el jueves.
En su mensaje, Bublé pidió que se respete la privacidad de su familia en este periodo. Asimismo, solicitó que se rece por la salud de su hijo mayor.
“Durante este difícil momento, les pedimos que oren por él y que por favor respeten nuestra privacidad. Tenemos un camino largo por delante y esperamos que con el apoyo de nuestra familia, amigos, fans alrededor del mundo y nuestra fe en Dios, podamos ganar esta batalla”, concluyó el cantante.
Igual que él, con diferentes grados de apertura, muchos otros famosos han comunicado su lucha contra el cáncer a través de redes sociales.
Lorena Meritano, por ejemplo, publicó este año una foto en la que muestra las cicatrices que tiene en cada uno de sus senos. Debajo de la imagen, Meritano contó un poco sobre la travesía que ha enfrentado.
Señaló que lo hace con el fin de concienciar y alentar a las mujeres y hombres a que acuden regularmente al médico para verificar que su cuerpo goce de perfecta salud. “La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no”, detalló en su mensaje.
Además de Meritano, artistas como Fernando del Solar, Pau Donés y Shannen Doherty han utilizado Internet para contar al mundo su lucha contra el cáncer. Recientemente quien diera vida a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 mostró en sus redes el momento en que se rapó, tras iniciar con sus quimioterapias, luego de que en 2015 fue diagnosticada de cáncer de seno.
El integrante de Jarabe de Palo plasmó en sus redes la lucha contra el cáncer de colon, el cual venció tras un tratamiento y cirugías.