Más Información
Con un concierto que fue de menos a más, Ilse, Ivonne y Mimi, mejor conocidas como Flans, volvieron a conquistar el escenario del Auditorio Nacional la noche del viernes, con su show totalmente renovado y con el que sigen festejando sus tres décadas de carrera artística.
El trío apareció sobre el escenario alrededor de las 21 horas, luciendo un vestuario que definía la personalidad de cada una: Mimi sofisticada, Ivonne desenfadada e Ilse sencilla y fresca. Temas como "Ya no sería yo", "Me gusta ser sonrisa", "Mosquito bilingüe" y "Rufino", dieron inicio a la fiesta que organizó este trío.
Tal vez sea algo generacional, pero a diferencia de los conciertos de grupos o cantantes juveniles del momento, donde todo el tiempo se puede observar la luz de los teléfonos celulares y niños queriendo capturar cada movimiento de sus ídolos, los seguidores de Flans prefieren cantar, bailar y disfrutar del concierto de Ilse, Ivonne y Mimi sin la mediación de una pantalla.
Aunque llevan tres décadas sobre el escenario, estas damas no están libres de los errores. Por querer bromear con Mimi, Ilse se perdió en la coreografía de 20 millas, situación que resolvió con una gran sonrisa.
"Muy buenas noches Auditorio Nacional, qué padre que estén con nosotros en este festejo, llevamos un año festejando pero no queremos dejar de hacerlo, el 14 de febrero regresamos y si falta gente es que no llegaron por el tráfico, pero esto estuvo sold out", dijo Mimi al notar algunos asientos vacíos.
Sus tres coristas se unieron al trío con "Verde más allá", logrando un momento de mucho ritmo, pero que no logró poner de pie al público. Ilse explicó que cuando están en el interior de la República la gente tomo el tema "Quédate a mi lado" para las declaraciones de amor, entonces un chico subió al escenario y le pidió matrimonio a su pareja.
"El amor es la cosa más hermosa de la vida, felicidades chicos", les dijo a modo de felicitación Mimi, e Ivonne agregó que esto era una muestra de que este sentimiento derrumba cualquier muro, haciendo alusión a lo expresado por Donald Trump.
"Hoy voy hablar del empoderamiento de las mujeres, este concierto se lo quiero dedicar a las mujeres que son guerreras, no es que sean luchonas, sino que tienen una gran fuerza, un aplauso para ellas", expresó Mimi antes de interpretar "Finge que no", acto seguido bajó del escenario para cantarle su mamá, la cantante Lucha Moreno, que estaba en primera fila y que se emocionó hasta las lágrimas.
"Gracias por estar aquí y no comprando cosas que no necesitan", bromeó Ivonne y siguió hablando de su felicidad por el descubrimiento de la subestructura en la pirámide de Kukulkán, aunque nada tuviera que ver con el tema "Desde la trinchera", "y quiero dedicarle esta canción porque se me da la gana, perdón por el ridículo", y el público le respondió cantando con ella.
"México acaba de pasar un luto muy grande, de este preciosos mexicano que no se entiende la vida sin él, y queremos contarles temas de Juan Gabriel", declaró Ilse para dar paso a un popurrí del Divo de Juárez, en el que incluyeron las canciones "Déjame vivir" y "Noa Noa", que levantó a la gente de sus asientos y bailaron al ritmo que Mimi e Ilse les pusieron.
En la pantalla central una imagen de Juan Gabriel apareció. "¡Por siempre Juanga"", grito Mimi.
También decidieron recordar un poco de los 90 con un tema de Cristian Castro, "No podrás", acompañado de fotos de figuras icónicas de la época como las Spice Girls, Kabah, Fey, El príncipe del rap, por mencionar algunas. Mientras Ivonne se incorporaba al escenario, Ilse se movía por las butacas de toda la zona preferente.
Con un video de ellas en los 80, en el que platicaban cómo fue que se originó el grupo y donde aparecen varios conductores se la época anunciandolas, entre ellos Raúl Velasco y René Casados, el trío regresó al escenario vestido como en ese entonces: mallones, blusones, suéteres holgados y tenis, para cantar "Bazar", "Las mil y una noches" y "No controles", con las que pusieron fin a casi dos horas de concierto.
sc