Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La meta de los integrantes de CD9 es muy ambiciosa, porque no sólo quieren ser recordados como una de las mejores boy band de México y el mundo sino marcar un antes y un depués en la vida de sus seguidores a través de su música.
“Siempre hemos tenido en mente que es una responsabilidad muy grande tener tantos fans que te siguen en todos los aspectos que tú cambies, tu música o tu forma de vestir, pero también puedes cambiar tu forma de pensar y ayudar un poco al mundo con eso”, explicó Bryan Mouque.
El ídolo juvenil comentó que esta forma de pensar va muy de acuerdo con el mensaje que quieren dar con su nuevo álbum Revolution, en el que exhortan a sus seguidores a dar lo mejor de ellos y ser una juventud que se compromete tanto con ellos mismos como con el planeta.
“Durante todos esto años que hemos estado juntos, hemos escuchado historias de gente que nos sigue, que ha cumplido sus sueños, hacer cosas que la gente les decía que no podían realizar y esto ha sido una revolución para nosotros, porque gracias a nuestra música lo han hecho y eso nos encanta, por eso el nombre”, dijo Jos Canela.
Pero esta inspiración también tocó a estos cinco chicos y decidieron hacer cosas diferentes para este reempaque de CD y DVD, que da continuidad a su producción pasada Evolution; así que incluyeron colaboraciones con grupos como Crayon Pop, de Corea del Sur, y Sweet California de España.
Incluso quieren mostrar esa actitud en la portada de Revolution, donde aparecen sucios y desenfadados; al respecto Alan Omar Navarro dice: “Es un CD9 diferente, quisimos mostrar lo que somos por dentro, nuestra fuerza interior, que de alguna forma somos unos guerreros, en el documental que viene en el CD se podrán dar cuenta por las que hemos pasado, y logramos captar esto en la portada, porque queremos que la gente luche por sus sueños”.
Entre las proezas que se siguen sumando a la historia de CD9, está su tercera presentación en la Arena Ciudad de México este 26 de noviembre, con un show totalmente renovado.
“Estamos disfrutando todo este viaje que estamos haciendo con la gente que se sigue sumando a la familia coder, con la gente profesional que estamos conociendo, todo lo que estamos viviendo lo disfrutamos mucho, cada vez creemos más en nosotros y lo que podemos lograr”, expresó Jos Canela.
A este reto también se sumará una pequeña gira por EU, país que visitarán por primera vez. Si bien disfrutan el momento que viven, su triunfo no ha estado exento de sacrificios, como no dormir bien, extrañar a la familia y no tener una vida sentimental, pero aseguraron que están felices de estar sólo para sus fans, hombres y mujeres, y ofrecerles cada vez una propuesta diferente, evolucionar para sus coders.