Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con su concierto de ayer en el Zócalo, Alejandro Fernández despidió su gira apoyando a los mexicanos que trabajan dentro y fuera del país. Les aseguró que no están solos y pidió unión. “Quiero decirles en este lugar que está lleno de historia, en el corazón de México y un lugar que nos representa a todos, que hoy México vive momentos de grandes cambios y que tiene la oportunidad de decirle al mundo que es una nación fuerte y muy unida. Somos gente buena, trabajadora, con gran cultura y muchos valores. A todos los mexicanos aquí y a los que se encuentran trabajando fuera de nuestro país les digo que no están solos. Hoy como nunca todos somos uno y ¡qué viva México cabrones! Como se lo dije a mi padre en su despedida en el Estadio Azteca y ahora a un gran maestro, Juan Gabriel, les prometo que nunca dejaré de poner a México en alto”.
Con los ojos cerrados le puso pasión al inicio de su concierto a las 20:28 horas con “Cóncavo y convexo”.
En el cierre de su gira Confidencias reales se presentó en la plaza por segunda ocasión en su carrera para complacer con “Cuando digo tu nombre” y “Estuve”, en la cual pidió un aplauso para un amigo que se adelantó en el camino: Joan Sebastian.
“Muy buenas noches Ciudad de México. ¡Qué alegría estar aquí nuevamente con todos ustedes en el legendario Zócalo! Hace tres años empezamos esta gira y ahora nos vemos en el cierre que ha sido todo gran éxito”, saludó para seguir con “Qué voy a hacer” y “No se me hace fácil”.
Decenas de luces se dispararon hacia el cielo y el clima frío se hacía presente, el público cantó todas sus canciones, desde “Hoy tengo ganas de ti” hasta “Se me va la voz”, “Te voy a perder”, “Canta corazón” y “Te amaré”.
“Ahora que entramos en calorcito , aunque está haciendo mucho frío, vamos a desnudarnos... pero del alma y el corazón”, dijo antes de “Me dediqué a perderte”, “Si tú supieras”, “No sé olvidar” y “Sueño contigo”.
En el momento en el que el mariachi hizo su aparición, mientras El Potrillo iba a cambiarse a su característico traje de charro, los ánimos se encendieron. Interpretó clásicos como “Mátalas”, “Que seas muy feliz” y “Abrázame”.
Para el final dejó éxitos que todos esperaban y que agradeció que hayan sido del agrado como el compuesto por Armando Manzanero con “No”, además de “Loco”, “Si he sabido”, “Nube viajera”, “Sin tantita pena” y “Como quien pierde una estrella”.
Después de agradecer por dedicarse a lo que más le apasiona y como acostumbra en sus últimos conciertos, Alejandro Fernández se dio tiempo de rendir homenaje a El Divo de Juárez. Con la imagen de Juan Gabriel proyectada puso voz a “Ya lo sé que tú te vas”, “La diferencia” y “Te sigo amando”.
“Hace algunos meses se nos fue un artista muy grande y su partida no sólo me conmocionó mi toda sino a todo México y Latinoamérica, Iberoamérica. Perdimos a uno de nuestros mejores artistas y no tengo palabras para describir el cariño y la admiración que siento por él pero sí lo puedo decir a través de sus canciones. Vamos vamos a cantar juntos. Además esta noche es muy especial porque el señor Juan Gabriel estaría cantando aquí, pero con mucho gusto lo hago”, señaló con la emoción de todo un pueblo.