Más Información
Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio son algunos de los músicos que actúan hoy en Buenos Aires en el Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo y que reunirá a más de 25 grupos.
Desde las 14.00 horas y en tres escenarios, el guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitarán al público en un ecléctico espectáculo gratuito.
También forman parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que hoy actuará con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subirá al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.
"Finalmente, llegó el día esperado después de muchos preparativos y la verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda", dijo ayer Bosio en la rueda de prensa para presentar el flamante festival.
El line up lo completan artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.
Además, el recinto está surtido de espacios de ocio como una cancha de baloncesto, así como lugares para que las familias puedan acercar a los más pequeños a disfrutar de este homenaje a la banda argentina.
El evento se puede seguir también en directo a través de internet por un canal de streaming proporcionado por la propia organización.
La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.
Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.
rad