espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Además de su disco MTV unplugged (que sale a la venta hoy en México) Miguel Bosé anda en Estados Unidos haciendo política. No en favor de algún candidato en particular sino apoyando a los latinos. “Hay una verdad que está por encima de todo, este país no sería nada sin la inmigración y dentro de la inmigración, un porcentaje altísimo es latino, es un país construido por inmigrantes”, comentó al hablar de la elección presidencial en la que contienden Hillary Clinton, demócrata, y Donald Trump, republicano que ha basado su campaña en un discurso antiinmigrante.

Por eso, el cantante español siente la necesidad de alzar la voz por los latinos que viven en Estados Unidos y los exhorta a que luchen por sus derechos en la elección. “Los migrantes han sido importantes para este país desde los primeros irlandeses que llegaron desde hace mucho tiempo, y parece ser que a todos se les olvida.

“Hoy sigue siendo así porque EU es el país de las oportunidades, muy grande y tiene cabida para todos. Por lo cual, las falacias, de quien quiera que sea, del personaje en turno, caen en lo más profundo de los vacíos porque la realidad puede con todo. Pudo históricamente, puede hoy y seguirá pudiendo”.

Respecto al discurso de Trump, quien ha dicho que los mexicanos migrantes son criminales y narcotraficantes, Bosé es claro: “Que no vengan con mamarrachadas a decir las cosas que están diciendo porque no sirve para nada. No solamente el voto latino en este país es importante; espero que se ejerza pero además así como apoyo al voto latino también apoyo el de los inmigrantes en general. Es importante ejercer ese voto en contra de los que hacen campañas denostando a los inmigrantes latinos o extranjeros”.

Oda a Juanga. Como fan del trabajo de El Divo de Juarez, Miguel Bosé aún lamenta la muerte de Juan Gabriel.

“Me parece que es una de las pérdidas más importantes en la música latina, para México es la pérdida más grande que ha habido en la historia”.

“Pero para la música latina es una pérdida sustancial, el pensar que ya no esté ahí, que no seguirá dándonos arte, dándonos creatividad, es todavía... ni me la creo, esas personas no deberían de morir nunca. Pero ya de eso nos vamos a encargar nosotros, el público. Él va a estar siempre con nosotros”.

Cuando se le pregunta cómo le gustaría que lo recordaran, responde: “¿A mí?, como buen amigo. Luego. la gente... que cada uno de ellos me recuerde como quiera ja ja ja”, agregó Bosé.

Novedad. Miguel Bosé y sus amigos ya podrán “comprarse” en México.

El cantante estrena hoy su MTV Unplugged, que grabó el pasado mayo aquí, y en el que incluye las colaboraciones de Marco Antonio, Solís, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Fonseca, Juanes, Pablo Aborán, Sasha, Benny Ibarra, Alex y Sergio Vallín, de Mana, entre otros.

El cantante español presentó su nueva produccion en Los Ángeles y revela que tenía miedo de realizar este primer acústico en su carrera.

“Es algo que no me había planteado hacer en mi vida en un principio y cuando me lo propusieron, hace muchos años, la primera vez tuve mucho reparo porque mi mundo no es acustico, mi mundo es computadoras”, dijo. “El sonido Bosé está hecho con computadoras, con protools, frabricando sonidos, esa es la identidad de lo que hago por lo que pasarlo a mundo acústico no era fácil.

“Creo que sentir esa tensión, que más que nervios es una mezcla de curiosidad, de ganas de hacerlo, de que acabe ya, de discutir qué pasa, eso no creo que tenga que perderse nunca”, expresó el cantante

“Eso quiere decir que te importa lo que haces, responsabilidad y que tienes mucho respeto por lo que haces y que todavía estás vivo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses