Clínica de Periodismo
Un gusto musical propio, contar con un equipo ejecutivo y de marketing y trabajo constante —además del talento—, son algunos de los elementos necesarios para aquellos que sueñan con una carrera artística, así lo explicó el cantante David Bisbal, quien fungirá como coach en el nuevo reality de Televisa, La apuesta.
“Yo pienso que sólo con talento no se llega hoy en día, tienes que tener claro lo que quieres y enamorar a una discográfica con tus gustos musicales, después tienes que ser también muy inteligente para no ser un sabelotodo. Tú tendrás tus ideas pero vamos a desarrollarlo con un equipo que evidentemente lleva muchísimos años en la industria musical. La persona que llega desde muy joven dando la sensación de que lo sabe todo ¡adiós!, no funciona”, aseguró
En conferencia de prensa, el intérprete de “Bulería” recordó los inicios de su carrera como parte del reality español de 2001 Operación triunfo y comentó que se ve reflejado en los jóvenes a los que ahora guiará porque “yo empecé buscando mis sueños de la misma manera, yo lo que quería era hacer muchos castings para que alguien me diera la oportunidad. Cuando entré en un programa de televisión sentí que estaba en un casting gigante que todo mundo podía ver gracias a la televisión”.
Con respecto a la reciente exclusión de la categoría de Mejor álbum de música ranchera en los premios Grammy Latino, el cantante comentó: “Pienso que no debería desaparecer, por supuesto, lo mismo que no debería desaparecer el flamenco, no debe desaparecer el rock, el tango u otro género musical. Se debe valorar y motivar a la gente que hace ese tipo de música siempre”, igualmente recalcó la importancia de este género al ser reconocido como patrimonio cultural. “Cuando escuchas un mariachi en Japón, España o Venezuela o en cualquier lado la gente sabe de dónde proviene esa música”.
Con una carrera de 15 años, Bisbal encuentra entre sus mentores a personalidades como Raphael, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Luis Miguel, y dice encontrarse en una época de su vida en la que se siente completo en todos los sentidos: “Conforme más edad tengo mejor me siento”, concluyó.