Al pedido por el empoderamiento de las mujeres, la madre tierra y la paz, Aterciopelados ofreció un show de dos horas en el Teatro Metropólitan con su 'Reluciente y Rechinante Tour' ante 3 mil asistentes en una noche en la cual desfilaron invitados como Rubén Albarrán, además que le rindieron tributo a Juan Gabriel con una de sus canciones.

A las 21 horas, los colombianos aparecieron entre destellos de luces para iniciar su concierto con "Cosita seria" y

"Baracunatana", con la cual los asistentes se pararon de sus asientos. Así siguieron con aplausos entre "El estuche" y "El álbum".

"Paisanos latinoamericanos, un saludo reluciente. Estamos en un patriarcado total por los hombres y ¿qué ha pasado? puras pérdidas; a las mujeres nos toca sacudirnos de tanta pendejada como la cosa poderosa que somos. Esta noche estamos presentes las mujeres que despiertan, las chicas que hacen un cambio, hoy toca cambiar la feminidad y la masculinidad y todas con poder decir qué queremos para esa nueva mujer chévere en la que nos vamos a convertir", saludó Echeverri, cercano el día de la elección por la presidencia a Estados Unidos, en donde una mujer, Hillary Clinton, está contendiendo contra Donald Trump.

Su compañero Héctor Buitrago pidió también por los derechos humanos y de la madre tierra a mitad de "Soy la semilla nativa".

Los adornos del escenario fueron creados por materiales desechables, desde palos de madera, botellas de plástico, latas y todo lo que les pudo servir. Había también distintas plantas, entre las que destacaron las flores de cempasúchil por estar tan cercano el Día de muertos.

El vestuario de Andrea tenía en su falda una tela con un cd, además de un corazón que encendía con luces y papeles, también hecho con materiales ya usados. Detrás de ellos y sus tres músicos se proyectaban algunas imágenes que sirvieron de respaldo a sus interpretaciones. "Esta se la saben, para que canten conmigo", expresó Andrea antes de hacer un homenaje a Juan Gabriel con el cover de "He venido a pedirte perdón", con la imagen del Divo de Juárez proyectándose.

"Les contamos que la canción anterior de Juan Gabriel va a aparecer en un disco recopilatorio que saldrá en un par de meses. Nos invitaron a participar y escogimos esta canción con mucho cariño y respeto en la memoria del gran compositor", contó Héctor.

La lista siguió con "Ataque de risa" en la cual Andrea usó un sombrero de luces con el símbolo de paz. "Por todo lo que está pasando en mi país me lo voy a dejar una canción más", refirió (sobre la votación que tuvieron con las FARC) para invitar a Lengualerta y cantar "Luz azul". "Que florezca la paz que necesitamos en México y en Colombia", dijo el mexicano.

Ya con un corazón que bajó del techo, hecho también de distintos materiales, los ánimos siguieron subiendo. Después de presentarse en el Vive Latino 2015 y en el festival Pachamama, por los derechos d ella tierra, tuvieron un triunfal regreso a México.

Acompañados de Denisse Gutierrez, de Hello Seahorse!, llegaron "Rompecabezas" y "Bolero falaz"; luego, Astrid Hadad salió para unírseles en "La cuchilla" y otro invitado, el cantante argentino Kevin Johansen con "A eme O" (que le recuerda al nacimiento de uno de sus hijos) y "La estaca".

Aunque con eso se despidieron pronto volvieron a escena, ella usando un sombrero con una flor, para cerrar al ritmo de "Florecita rockera", "Ojalá que te vaya bonito" y "Re", que compusieron pensando en el famoso disco de Café Tacvba, por lo que apareció Rubén Albarrán para brindar abrazos y cantar a dueto: "Que vivan los aterciopelados, que viva la vida", dijo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses