Para el cantante José María Napoleón su nuevo disco “Vive” le hizo descubrir que aún tiene mucho que compartir con la gente, un proyecto en el que irónicamente en un principio no quería realizar.

En conferencia de prensa, Napoleón relató que el disco que se titula como uno de los temas que en 1976 hicieron que su carrera despuntara se logró realizar tras varias ofertas de su compañía discográfica.

“Era un proyecto que cuando me lo ofrecieron lo decliné porque pensaba que era algo que ya se había hecho en varias ocasiones con otros artistas y nunca pasaba nada por eso la primera vez lo rechacé; luego vino una segunda petición y la volví a rechazar hasta que mi hijo José María me hizo ver que esta era una nueva oportunidad por lo que hasta la tercera petición acepté hacer el proyecto”, explicó.

Tras dar el “sí”, el también actor quiso que junto a él estuvieran grandes voces e intérpretes por lo que decidió llamar a compañeros contemporáneos a él y a otros de generaciones más recientes.

Así, el disco que incluye 18 canciones cuenta con las voces de cantantes como María José, Manoella Torres, Yuri, Mon Laferte, Beto Zapata (Grupo Pesado), Luis Humberto (Enjambre), así como la participación de su hijo, José María.

El cantante decidió nombrar a este material “Vive” porque es una palabra que dijo, hoy tiene muchos significados para él y era el título perfecto para celebrar el momento que artístico que vive actualmente.

“ “Vive" es una canción que ha sido piedra angular en mi carrera, me ha dado muchas satisfacciones a los largo de mi vida, pero cuando la escribí y participé en la OTI no ganó, sin embargo fue la canción que empezó a vender muchos discos. Desde el 76 hasta este momento sigue siendo escuchada y cantada por el público y eso es la creación de mi existencia y mi familia". dijo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses