Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Es muy posible que los fans de José Madero sean muy nobles, porque parece que olvidaron los “desplantes” que tuvo el cantante con ellos hace unos meses en una firma de autógrafos, ya que en el concierto que el regio ofreció el viernes por la noche en el Teatro Metropólitan se entregaron con euforia y alegría.
Bastaron los primeros acordes de la canción “Lunes 28” para que el público se pusiera de pie y comenzara a cantarla formando un gran coro que le dio la bienvenida a José Madero, ex integrante de Pxndx. En un escenario sencillo, donde cinco tiras de tela enormes cambiaban su color de acuerdo a la iluminación, flores rojas en los pedestales de los micrófonos y acompañado de cinco músicos, José Madero complació a sus fans con “A poco no” y “Literatura rusa”, tras las que los saludó:
“Buenas noches teatro Metropólitan, gracias por estar aquí” y tras problemas técnicos comenzó a interpretar “Hombre de lata”, que nuevamente la gente cantó de principio a fin.
Al tema le siguió “La rocola humana”, “Teo el gato” y antes de interpretar el cover de “Sólo un momento”, José contó que su madrastra le sugirió que escuchara a Vicentico.
“Cometí el error de descartar la música de Vicentico por los prejuicios que tenía, hasta lo que me pasó hace unas semanas que la gente me comenzó a descartarme por lo que pasó en una firma de autógrafos; no me descarten y escúchenme, me disculpo y si cometo un error díganmelo, esta va para Vicentico”, indicó.
Sus compañeros de Pxndx salieron en la plática que José tenía con sus seguidores y decidió incluir temas de su ex banda, así que la canción que siguió se la dedicó a sus ex camaradas, acto seguido dio paso al tema “Feliz cumpleaños”.
“Pepe, Pepe, Pepe”, fue el grito que los fanáticos corearon para su ídolo y éste les dijo que en diciembre saldría a la venta su segundo libro. En seguida realizó un tributo a los Auténticos Decadentes, que dijo es una de sus bandas favoritas y con ukulele en mano interpretó “Amnistía”. Después anunció que el 3 de diciembre se presentaría en el Parque Naucalli, en el Estado de México.
“Muchas gracias México, estoy orgulloso de esta nueva etapa mía”, fue la forma de despedirse de sus seguidores, para regalarles el tema “Abril”.