Música

Enfrentan a su público joven

Hay sobreproducción de música hoy, opina el guitarrista de Enanitos Verdes

La banda se presentará este jueves en la Carpa Astros a las 21:00 horas (CORTESÍA)
18/10/2016 |23:11Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Con más de 30 años en la escena del rock en español los integrantes de Enanitos Verdes reconocen que tienen un compromiso con la música nueva, aunque también entienden la forma en la que el público se comporta.

“Sabemos que hay sectores que son intransigentes y que lo que quieren es escuchar las mismas canciones, los temas que han sido un éxito y que son importantes para ellos. Pero también sabemos que están los otros que guardan la esperanza de lo nuevo”, dice Felipe Staiti, guitarrista de la banda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De esta forma, la agrupación argentina no sólo se enfrenta a su propio público, también lo hace con Internet, las redes sociales y la música digital.

A decir del músico, en la actualidad hay una sobreproducción de música y muchas veces no es la de mejor calidad, pero que siempre habrá ejemplos que demuestren lo contrario.

“No soy retrógrado para decir que en el pasado están las mejores bandas o la mejor música, sé que si uno busca poquito encontrará buenas cosas”, agrega Staiti.

El reconocimiento a las bandas afianzadas. En los últimos meses la escena del rock ha llamado la atención, entre reuniones de grandes bandas y representantes del género como The Rolling Stones, The Who, Paul McCartney, Roger Waters, entre otros, hasta el premio Nobel de Literatura al músico Bob Dylan.

“Creo que lo que sucedió con Dylan es que es un premio a la invención a su prosa exquisita. Está muy bien que se reconozca el buen rock, porque eso es lo que ha hecho siempre Dylan”, dijo el músico.

Además comentó que las bandas clásicas de rock lo único que han hecho en los últimos años es afianzar su propuesta, por ejemplo, Caifanes.