Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs, "La salvación de Solo y Juan" (2016), está a la espera de una película y de un director que se anime a hacerla, dijo hoy el bajista de la banda argentina, Flavio Cianciarulo.
El álbum, el duodécimo de estudio del combo argentino, está catalogado como una ópera rock que cuenta la historia, ficticia, de los hermanos Solo y Juan Clementi, "que se salvan de algo", y está también en el terreno de los discos denominados conceptuales.
"Podemos teatralizar el disco porque el contenido está; es una historia que empieza, tiene un desenlace y un final. Es un cuento, una ficción", explicó Cianciarulo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El disco "en cierto modo te pide y te abre puertas hacia la posibilidad, la necesidad y el deseo de teatralizarlo", continuó el bajista.
"Tal vez ahora no es el momento; estamos en la etapa de tocarlo. Yo sueño con eso: estar sentados en un palco sin tocar y el 'soundtrack' sonando y actores en el teatro o, por qué no, la película", añadió.
Dijo que para concretar la cinta, además de sus deseos deben aparecer el equipo detrás del proyecto y "un cineasta que se cope (se concentre) y diga: Loco, aquí hay un guion, vamos hacerlo".
Por su parte, el cantante Gabriel Fernández Capello, alias Vicentico, señaló que "el disco se dirige hacia nuestro universo interno".
"El disco, en nuestro sentido, tiene su profundidad, su camino, su imaginario, su ideología, su modo de ser hecho, de ser tocado y de ser pensado", añadió Vicentico en una nutrida reunión con medios.
El intérprete señaló que todos los discos de la banda son diferentes, "un planeta aparte", pero en cada uno "hay algo muy ecléctico, una falta de respeto a los estilos".
"Eso lo emparenta con los otros y eso es el espíritu de los Cadillacs", apuntó.
Vicentico aseguró que el conjunto, cuyos nuevos integrantes son Florian, su hijo, y Astor, el hijo de Cianciarulo, se encuentra bien física y musicalmente y sabe explotar, con 30 años de experiencia en el escenario, sus presentaciones.
"Son los músicos ideales y están en la banda porque lo pueden hacer. Nosotros no pondríamos a alguien a tocar solo porque es un hijo o pariente; tocan porque lo saben hacer", enfatizó.
Los Cadillacs, que debutaron en 1985 y lanzaron se nueva placa el 27 de mayo de 2016, actualmente cumplen la gira "La música salvará al mundo", la cual en México tendrá cuatro conciertos: el 19 y 24 de octubre en la Ciudad de México, el 21 en León y el 22 en Guadalajara.
rad