Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
Clínica de Periodismo
“Ha sido complicado un poco promover la música mexicana, no hay muchos lugares donde exponerla pero gracias a Dios ya llevo 14 años haciéndolo”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL la cantante Nadia, quien dijo sentirse honrada de ser considerada una de las representantes de la música mexicana y que, el próximo 11 de noviembre, lanzará su nueva producción discográfica Bésame mucho.
“Ahora también estoy abarcando otros géneros musicales. Este disco es de baladas, de boleros, de chachachá, y obviamente vienen algunas rancheras, pero creo que eso enriquece mi concepto y me da la oportunidad de sonar en otras estaciones”, agregó.
Nadia, que inició su carrera como concursante del reality show La Academia en 2002, invitó al público a acercarse más a la música tradicional mexicana: “Es hermosa y la música ranchera, el género vernáculo, es patrimonio de la humanidad y es 100% mexicano, creo que deberíamos darle ese valor; enamorarnos de nuestra música e historia porque somos un país que tiene una identidad”.
La oaxaqueña recordó las personalidades para las que ha cantado a lo largo de su carrera como el ex presidente de Brasil Lula da Silva. “Fue un momento muy emotivo”, dice..
“Bésame mucho”, sencillo estrenado en septiembre, da nombre al disco de 12 canciones en el que la cantante recopila temas de José Alfredo Jiménez como “Qué bonito amor” y “Amanecí otra vez”, “Solamente una vez” de Agustín Lara y “Me nace del corazón” de Juan Gabriel. El material es co-producido por Chacho Gaytán.