Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Melissa, Karla, Regina y Angie son las cantantes que hoy conforman Jeans. Desde su reencuentro siempre tuvieron en mente que una de sus características era la imagen.
“Aunque estamos mayorcitas no podíamos dejarlo de lado”, dicen riendo, pues bromean sobre el paso del tiempo ya que a ninguna mujer le gusta tener más edad.
Ya sea vestuario, peinado y uñas, saben que marcaron la moda para algunas jóvenes que crecieron con ellas y es la razón por la que disfrutan jugar con ello. “Ari (Borovoy, quien las reunió) es quien nos ayuda a idear y crear el presupuesto, pero le dejamos claro la importancia de esto. Él nos ha centrado y nos ha aterrizado en el espectáculo porque nosotras queríamos volar”, aseguran.
Para celebrar sus 20 años, editan un álbum en vivo desde el Auditorio Nacional. Para ellas pisar uno de los recintos más importantes del país es una meta cumplida pues no lo habían podido hacer hasta su reencuentro hace cerca de año y medio, por lo que ahora disfrutan más que nunca que el 10 de noviembre estarán una vez más pisando su escenario.
“Al principio era una gira y luego decidimos quedarnos. Contábamos con el apoyo de nuestros fans de toda la vida y ahora ellos tienen a sus hijos y las nuevas generaciones se están uniendo también, gente que no nos conoció hace 20 años ahora están. Es un proyecto sano, con buena vibra y una imagen atractiva”, expresó Regina.
En los 90, década a la que pertenecieron, no había redes sociales así que ahora se aprovechan del Internet para acercarse a la gente incluso de diferentes países, aunque no descuidan los antiguos métodos, ya que aún siguen recibiendo cartas de sus seguidores. Este mismo romanticismo continúa porque aunque en la industria musical actual la mayoría de las ventas son digitales, hay quienes aún compran sus discos en formato físico.
“No sabemos qué va a pasar, tenemos ganas de algo inédito acorde a nuestra edad y lo que estamos viviendo. La gente va a decidir hasta qué momento estará Jeans y somos súper claras en que nada es seguro en esta vida. La fórmula que hemos tenido es que siempre hay una base de amistad”, indicaron las integrantes, que no negaron una gira de agrupaciones de los años 90.
Karla agrega que todo lo que ha pasado en el último periodo las hace crecer día a día como profesionales: “Cada una nunca dejó su carrera independiente, no hemos dejado de hacer nuestras cosas y cuando sale algún trabajo es algo que agradecemos porque se nos da la oportunidad y no nos cortan las alas. Sabemos que esta carrera es un poco inestable y no podemos dejar a un lado lo que hemos estado construyendo por años”.
Por el momento disfrutan el hoy y quieren dejar plasmadas las experiencias que han tenido junto a invitados como Calo y OV7 dejando incluso ver al público errores como la caída de Erika (OV7), cuando a Angie se le resbaló el micrófono o a Regina cayéndose.
“La nostalgia está cañona porque el público fue creciendo con nosotras y liberándose con el mundo. Empezamos, por ejemplo, con una comunidad gay con muchos de ellos en el clóset y no podían ser; hoy están con todo, viviendo el amor. Eso hace un cambio en nuestro público.
“Los heterosexuales ya tienen una madurez completa y les da igual si dicen o no si les gusta Jeans. Estamos pasando momentos en el mundo tan complejos que lo único que quieres es desahogarte y eso hace Jeans: conciertos para entretenerte de una forma abierta y sin problemas para sacar todo lo negativo”, comentó Angie.
Por ello es que dicen apoyar el amor y el respeto, más allá de las marchas contra el matrimonio gay que se han programado en la Ciudad de México en los últimos meses porque dicen, no sólo atacan a un sector de la población, sino a los derechos de los seres humanos en general.