janet.merida@eluniversal.com.mx

Cumplir 20 años en la escena musical, vivir los cambios dentro de ésta y seguir componiendo para un público cambiante es lo que define a Moenia.

El grupo recuerda que cuando se lanzaron hace dos décadas fueron el sabor del mes y el grupo de moda; después comenzó el verdadero camino en donde podían seguir los deseos de la industria, seguir sus propios sueños musicales o morir.

Escogieron lo último, como platicó Alfonso Pichardo en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Nunca sentimos que nuestra estructura como tal se tambaleara, tal vez llegamos a cuestionarnos respecto de si lo que estábamos haciendo todavía tenía una razón de ser; como autor y compositor al principio te dejas llevar por todo eso de que lo que tienes que hacer tienen que ser hits y no, fuimos caminando y volvimos a tener canciones muy exitosas, otros discos no funcionaron tanto pero seguimos".

El cantante recordó que “Morir tres veces”, tema de su anterior producción discográfica fue una canción que les demostró que eran capaces de seguir teniendo éxitos musicales.

“De llegar a nuevas generaciones y que hoy se han vuelto canciones clásicas del grupo también”.

Actualmente Moenia se encuentra promocionando Fantom, una producción discográfica en la que han incluido fragmentos de canciones de diferentes grupos musicales, como platicó Jorge Soto.

“El primer sencillo llamado ‘Jamás’ salió aproximadamente hace un año y toda la gente nos preguntaba por qué nos tardábamos tanto en sacar el disco y era justamente por eso, por los permisos a los diferentes autores porque hay autores nacionales y autores internacionales y en algunas ocasiones nos negaron los permisos”.

Agregó que uno de los temas que no pudieron incluir en su disco fue “Forever young” por un asunto de permisos, pero se dijeron satisfechos con los resultados obtenidos en este nuevo disco y que a cada uno le deja un sabor de boca muy particular.

“Para mí es la satisfacción de decir que lo volvimos a hacer porque cuando lo oí la primera vez ha terminado y masterizado de principio a fin de decir qué bueno. Cuando tú eres el mismo creador de las cosas a veces te distancias y no las puedes apreciar pero ahí lo escuché con oídos nuevos y me di cuenta que teníamos un disco con mucha calidad en la producción, en el sonido, con mucha frescura aunque es un Moenia muy reconocible, es distinto al anterior y eso después de tantos discos es difícil poder alcanzarlo, Fantom es una digna adición a la discografía de Moenia”, finalizó Alfonso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses