Atto Attie, líder de la orquesta 24 cuadros, empezó desde muy joven a tocar en una banda. Estudió música en Estados Unidos.
La orquesta 24 Cuadros genera música cinemática, atmosférica, dramática pero a la vez chusca y todo los shows van acompañados de efectos visuales, trabajos de artistas mexicanos, cineastas, pintores, fotógrafos que acompañan a la música y ésta a su vez acompaña a las imágenes.
Durante el show existen intervenciones de performances y un momento donde las coristas tienen su solo, la orquesta se conforma por cuatro músicos del mundo del jazz, tres graduados de la superior de música que se enfocan más a la música clásica, tres rockeros incluyendo a Atto Attie
“Es un show muy teatral, muy ecléctico, lo importante es la música”, menciona el líder de la orquesta. Atto pasó la mitad del año produciendo su material y hasta ahora ha visto una respuesta muy positiva del público con el proyecto y acepta de manera abierta las críticas constructivas.
“Las personas están agradecidas de ver y tener un producto fresco con una labor muy grande de producción” menciona Atto. La idea siempre fue ligar al cine con la música, por eso es llamada “24 cuadros”.
“Es muy chistoso como interactuamos con nuestros diferentes estilos, y la forma en la que percibimos y sentimos la música”.
Más que contar historias, lo que Atto quieres es generar una atmósfera, hacer sentir al público lo que ellos deseen y se transporten a algún lugar.
En su carrera dentro de la música, Attie siempre tuvo claro que quería hacer un concepto como el que ahora maneja con la orquesta, pero hasta ahora pudo verlo cristalizado con Luri Molina (contrabajo) y Diego Maroto (saxofón), y con figuras provenientes del mundo del rock y la música clásica.