Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Alrededor de las 21:30 horas las cenizas del cantante Juan Gabriel fueron retiradas del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes para ser trasladadas a Ciudad Juárez.
En la última guardia de honor estuvieron Iván Gabriel, hijo de “El Divo de Juárez”, su esposa; Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Jesús Salas, mánager de Juan Gabriel.
Poco después el convoy con las cenizas salió del palacio para trasladarlas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para de ahí viajar a Ciudad Juárez, en donde reposarán.
Horas antes, Tovar y de Teresa había emitido un mensaje para agradecer la respuesta del público al homenaje de Juan Gabriel. Comentó que más de 700 mil personas participaron en el evento.
“Aquí, en el Palacio de Bellas Artes, Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su vida artística. Aquí, en este recinto, casa de la cultura de México, le decimos adiós, le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”, dijo el funcionario.
El homenaje a Juan Gabriel inició ayer alrededor de las 16:45 horas y el palacio nunca cerró sus puertas para permitir la entrada a todos los visitantes que deseaban despedirse del cantante.
cvtp