Con el sonido del mariachi "Mi Tierra" de fondo, inició esta tarde en el Palacio de Bellas Artes el homenaje a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”.
Poco después de las cuatro de la tarde arribaron al palacio las cenizas del cantante.
Iván Gabriel, hijo mayor de Juan Gabriel, fue encargado de colocar las cenizas de “El Divo”, en las escalinatas de Palacio. En ese momento comenzó a cantar el tenor Fernando de la Mora, quien interpretó el tema “Amor Eterno”.
Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, así como María Cristina García Cepeda, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, montaron la primera guardia de honor junto al hijo del cantante; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Jesús Salas, mánager del cantante y Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez.
Tras la interpretación de De la Mora, Aída Cuevas tomó el micrófono para interpretar temas como "Te lo pido por favor" y "Te sigo amando".
Las autoridades culturales esperan la visita de entre 500 mil y 700 mil personas para despedir al cantante, una cifra mayor a la registrada en las despedidas de Mario Moreno “Cantinflas” y el escritor Gabriel García Márquez.
Aunque no está confirmado, en caso de ser necesario, las puertas del palacio se abrirían mañana a primera hora para seguir recibiendo al público, hasta las siete de la noche, para que partan a Ciudad Juárez, en donde se quedarán, según los deseos del cantante.
cvtp