Más Información
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Una centena de habitantes de Parácuaro, Michoacán, el lugar de nacimiento del "Divo de Juárez", viajaron hasta la capital para participar del homenaje póstumo y exigir que las cenizas del cantautor sean llevadas a su pueblo natal, aunque sea solo por unos momentos.
Uniformados con playeras blancas con la leyenda “Parácuaro...Es bonito, es bonito y es bonito", y portando pancartas y retratos de "su Divo", se pasearon por la explanada de Bellas Artes pidiendo que los restos del cantautor puedan tener un homenaje en este pueblo de Michoacán. “Venimos a manifestarnos para que las cenizas se lleven a Parácuaro para hacerle un homenaje porque él siempre quiso estar a lado de su mamá”, expresó José Antonio Villa, habitante de Parácuaro.
Como él, también viajaron hasta la Ciudad otras 100 personas encabezadas por las autoridades del pueblo. “Lo que pedimos es que lo lleven aunque sea un rato, sólo para el homenaje”, dijo también una pareja que acompañaba a esta caravana que se paseo por la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
Recordemos que en días pasado, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, pidió a los hijos de Juan Gabriel que respetaran la voluntad del cantautor mexicano de ser sepultado en este poblado de la Tierra Caliente al lado de su madre, pues de acuerdo al alcalde, familiares y amigos, esa fue una petición que les hiciera Alberto Aguilera Valadez, que sus restos regresaran a la tierra que lo vio nacer.
jpe