Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Leonel y Noel dicen adiós. Así lo decidieron y no hay vuelta atrás. Ambos reconocen que no es fácil, que están a punto del llanto por la emoción de grabar “el último documento como Sin Bandera”, dice Leonel García.
En comparación con otras producciones especiales de formato acústico, el escenario donde se graba el nuevo disco de Sin Bandera parece simple.
Sin embargo, la sorpresa llega cuando en las paredes de ese lugar varias imágenes crean diferentes atmósferas. Todas ellas quedan combinadas con los nuevos arreglos que el dueto trabajó de sus antiguas canciones.
Noel Schajris decide bromear: “Están viendo cómo son en verdad las entrañas de Sin Bandera, todo lo que sucede cuando hacemos los ensayos”, dijo el argentino.
El público que presencia la grabación se deja guiar por los recuerdos, por las canciones que el corazón decidió cantar en algún momento de sus vidas. Incluso parece no molestarles el hecho de que hay que repetir cada tema al menos dos veces.
“Qué bueno que todavía les gusta esta canción y que están haciendo mejor los coros que yo, porque la verdad yo los estoy haciendo de la ching...”, dice Noel.
Las risas no se detienen. Sólo lo hacen cuando, de las bocinas, la voz de “dios” se hace escuchar.
Y es que para el director de la grabación, Diego Álvarez, le es difícil poner orden entre los cómplices.
Risas y equivocaciones son algunos de los momentos divertidos.
El dueto reitera la emoción que tiene al estar ahí uniendo sus voces por última vez.
“Esta es la canción nueva, así que tiene que salir bien”, dice Leonel luego de cometer un par de errores que lo obligan a empezar de nuevo.
Y así los temas clásicos como “Amor Real”, “Entra en mi vida” y “Que lloro” suenan con los nuevos arreglos, mientras que también habrá un par de canciones inéditas.
Apoyo. Familia, amigos y fans acompañan a los cantautores en el momento de decir adiós.
Con un escenario simple de instrumentos y voces, Áureo Baqueiro vuelve a ser quien guía al dueto que en 2000 logró el éxito gracias a sus canciones de amor y una que otra de esas tristes. En 2008 y tras tres discos inéditos, la dupla decidió separarse y emprender sus caminos de forma solitaria. Fue el año pasado cuando decidieron reencontrarse y emprender la gira de una última vez.