El dúo colombiano de rock Aterciopelados afirmó que no son como otros artistas que tienen un aura de perfección y que siempre “salen bien en la foto”, sino que ellos “rechinan”, como indica el título de su reciente producción.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentarán Reluciente, rechinante y aterciopelado, disco grabado en directo con las canciones más emblemáticas de su trayectoria, el 29 de octubre en el Teatro Metropólitan.
Tras enumerar las múltiples influencias que han tenido en su carrera, entre las que se encuentran la ranchera y los sonidos del Caribe, Buitrago (bajista del grupo) aseguró: “Siempre vamos cambiando de canción a canción, experimentando con diferentes géneros, buscando a ver qué encontramos”.
Nacidos a principios de los 90, aseguran que siempre han tenido “libertad a la hora de componer, de fusionar, de vestirnos”, señaló Echeverri.
Parte de esta libertad, defendió la vocalista, viene de que “ninguno de los dos estudió música en la academia”, por lo que no se han visto frenados para probar nuevas fórmulas que algunos de los que tienen una educación más formal habrían considerado imposibles.
“Baracunatana” y “Bolero falaz” son algunos de los temas que han pasado a tener, con esta nueva grabación, el “sonido reluciente 2016”, que es el que están llevando con su gira a diferentes ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Actualmente, el grupo se encuentra promocionando su sencillo “Maligno”, con la participación de León Larregui, quien aportó un toque diferente a la canción porque “él llegó (a la grabación del disco) y no se la sabía, se inventó su propia melodía, que estuvo también como muy chévere”, dijo Echeverri.
“Creo que yo soy dramática y él tiene otra onda, como muy misteriosa, medio desganada”, apuntó la colombiana sobre el vocalista de Zoé.
En su próximo concierto en el Metropólitan tendrán dos invitados, que prefieren que permanezcan como una sorpresa y prepararán una escenografía especial, basada en el reciclaje y elaborada en Ciudad de México.