Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La crisis en que la industria musical cayó luego de que se popularizaran programas como Napster, para compartir de manera ilegal pero gratuita canciones y discos completos, ha llevado a distintas soluciones.
Entre ellas está el asegurar ingresos a través de giras cada vez más espectaculares y extensas, además de vender la producción musical a través de iTunes o usar servicios de straming como Spotify.
Pero también está la posibilidad de cambiar la mentalidad y editar música que antes no habría tenido cabida en grandes compañías. Este es justamente el caso del sello Universal Music: en octubre editará en todo el mundo Music for Cats, un disco que, tal como indica su título, es música para gatos.
Esta es la primera vez que una discográfica lanza un álbum que no tiene música creada para humanos. Según reporta The Telegraph, este trabajo ya ha vendido 10 mil copias de manera independiente a través de una campaña de Kickstarter. Su contenido son cinco combinaciones de sonidos y música clásica que buscan calmar hasta el "más angustiado" de los felinos.
Su compositor es David Teie, es un científico y chelista que incluso ha trabajado con Metallica y este trabajo que fue grabado por la National Symphony Orchestra de Estados Unidos.
Según Teie, los mamíferos responden a ciertos sonidos de cuando son pequeños, como los ruidos que hacen sus madres y el modo en que escuchan al succionar la leche. Es sobre esta base que se usan sonidos agradables para los humanos: "Con suerte, va a atraer a ambos", dijo Teie.
Si bien explica que, del mismo modo en que ocurre con los humanos, esta música no es llamativa para todos los gatos, le han enviado videos de gatos que acarician los parlantes con su hocico o que son muy inquietos y se calman. Es por esta razón que entregará gratis esta música a refugios de gatos.
Los planes de Universal
Según comentó un vocero de Universal Music a The Telegraph, este Music for Cats podría ser sólo el comienzo, pues podría pavimentar el camino para trabajos discográficos similares dedicados a perros o caballos. "Estamos emocionados de ser parte de este proyecto pionero en el mundo y entrar al mercado no explorado de música para fans no-humanos", comenta y agrega: "Las ideas creativas. pasión, y sólida investigación han preparado cimientos perfectos para el éxito".
sc