Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
A sus 45 años, Julieta Venegas dicen algunos de los que asistieron al Teatro Metropólitan, es como los vinos.
Si en sus inicios las canciones que escribía daban a la nostalgia y el acordeón era su instrumento insignia, dos décadas después su sello convoca hasta a niños que con celular en la mano, graban su concierto en video.
Lo mismo recuerda al fallecido cantautor Juan Gabriel interpretando versos de “Querida” y “Buenos días señor sol”, que pasa por sus propios éxitos añejos como “Lento”.
“Esta canción quiero cantarla con ustedes como si todos estuviéramos borrachos”, exclamó entre aplausos Julieta, antes de dar un pequeño homenaje a El Divo de Juárez.
Instante antes, había enlazado fragmentos de “Querida” y “El Noa Noa” con su interpretación de “Amores perros”. Recordó que en días previos había escuchado varias canciones del cantante fallecido en agosto, y del que dijo amar antes de entonar “Juro que nunca volveré”.
Su voz de mezzosoprano se escucha sola en “Te vi”, pero es acompañada por guitarra tocada por ella misma en “Ilusión” o con el teclado del piano bajo sus dedos con “Todo está aquí”.
Su hermana Yvonne y la productora musical Lynn Fainchtein estuvieron presentes en el show. En el lobby algunos de los fans compraban la playera oficial a 200 pesos y veían con curiosidad el porta gafetes en 100.
“Un gusto regresar a la ciudad, que es una locura, cantaremos también canciones viejitas”, anunció.
Acompañada de cinco músicos, la nacida en Long Beach, California, complementó su show con videos e imágenes alusivos a las canciones: “Limón y sal” y “Buenas noches desolación”. Unas 34 canciones integraron el concierto, las cuales “no serían nada sin quien las escuchara”, reconoció Venega feliz.
Una ovación con varios de los asistentes en pie, fue recibida como respuesta al agradecimiento.