Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Cancún.— El busto esculpido en honor al fallecido cantante Juan Gabriel fue develado esta semana en Cancún por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) y del ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.
Diseñado por el escultor Ricardo Ponzanelli, la pieza de bronce puro tiene un peso promedio de 100 kilos y mide 90 metros de alto.
El Divo de Juárez luce ataviado de charro y se encuentra acompañado por el compositor e intérprete, José Alfredo Jiménez; el actor, Roberto Gómez Bolaños; el poeta, Khalil Gibrán y los activistas Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, en el Corredor Escultórico Cultural de la avenida Tulum.
En el acto de develación estuvieron el director de Turismo del gobierno municipal, Francisco López Mena y el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, quienes señalaron que originalmente se esperaba la presencia del autor de “Te sigo amando”, “Abrázame muy fuerte” y “De mí enamórate”, pero problemas de salud y luego por su gira artística, postergaron la cita.
La muerte de Alberto Aguilera Valadez , mejor conocido como Juan Gabriel, truncó definitivamente la posibilidad de que atestiguase la develación de su escultura.
El busto se suma a los homenajes post mortem que se le han hecho al cantante en distintas ciudades, siendo el más esperado el museo que se montará en su casa de Ciudad Juárez, en donde se depositaron sus cenizas hace dos semanas.
En cuando a la música, Juanga también sigue siendo un suceso. Este fin de semana se estrenó un nuevo video que grabó días antes de su muerte.
Se llama “Si quieres”, que en su primer día acumuló casi 20 mil reproducciones.
Pero ayer, las vistas del video se detonaron alcanzando los 422 mil impactos, convirtiéndolo en uno de los más vistos en su canal de videos de Vevo.
“Si quieres” se grabó en Acapulco, semanas antes de que el cantautor falleciera el 28 de agosto en Santa Monica, California.
En el videoclip musical se combinan las imágenes en las aparece El Divo de Juárez en un estudio de grabación en Acapulco con las de una orquesta conformada por 35 músicos internacionales, dirigidos por el maestro e instrumentalista Eduardo Magallanes