Más Información
El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del Partido del Trabajo, exhortó al titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a poner el nombre de Alberto Aguilera Valadez al Palacio de Bellas Artes, “en reconocimiento y homenaje a su destacada contribución a la cultura de México”.
En la Gaceta de la Comisión Permanente se publicó hoy el punto de acuerdo del senador petista, quien en sus consideraciones argumentó que el cantante fallecido el pasado domingo en Santa Mónica, California, “produjo canciones que evocan casi cualquier estado de ánimo que pueda experimentar un ser humano. Desde la incontenible alegría con el 'Noa Noa' hasta la tristeza más aguda con 'Amor Eterno'”.
“Canciones como 'Se me olvidó otra vez', 'Siempre en mi Mente' y 'Querida', entre muchas otras, se hicieron célebres y pasaron a formar parte del patrimonio cultural latinoamericano”, escribió el senador.
Asimismo aseguró que la mayoría de las personas se identifican con las composiciones del cantautor “porque logran evocar de una manera artística sus propias emociones”.
“No es aventurado afirmar que en el concierto de las naciones latinoamericanas, Juan Gabriel y su obra artística fueron un elemento de unión, de acercamiento e integración entre los pueblos. Lo que no se ha podido lograr por la vía política o a través de instrumentos económicos, Alberto Aguilera Valadez lo logró a través de su música”, aseguró.
Blásquez Salinas pidió a los legisladores tomar en cuenta la vida de Juan Gabriel para aprobar su punto de acuerdo.
“Como millones de mexicanos padeció la pobreza y la frustración de no poder llevar a la mesa lo mínimo a pesar de completar largas y extenuantes jornadas de labor en el campo. A temprana edad sufrió la pérdida de su padre con la consecuente transformación de su madre de un ama de casa en una auténtica jefa de familia”, indicó.
cvtp