Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
Green Day es una banda que ha visto su carrera marcada por la política, particularmente con el exitoso y bien criticado disco American Idiot.
Por eso no es raro que ahora, el momento en que el trío californiano se prepara para lanzar un nuevo trabajo, Revolution Radio, el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, hable sobre el actual clima político de su país y cómo ha cambiado en el último tiempo.
"El peor problema que veo sobre Trump son sus seguidores. En realidad, me siento mal por ellos porque son gente pobre de clase trabajadora que no tienen ninguna ventaja. Están enojados y él se ha hecho presa de su ira", dijo Armstrong a la revista Kerrang!, y agregó: "Simplemente les dijo: 'Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a hacer cargo de eso'. Es decir, ¡eso es maldito Hitler! No sé cómo más explicarlo".
El músico también dijo: "Desearía estar exagerando. Y quizás alguna vez exageré con (George W.) Bush. Pero con Trump, no puedo esperar hasta que se haya ido".
Sobre el momento que vive su país, agregó: "Este es el mayor caos que jamás he visto en una elección presidencial. Es tan raro. No quiero agregar más miedo o rabia".
Luego de decir que cree que es difícil que los seguidores de Trump y de Hillary Clinton se puedan comprender mutuamente, habló sobre la relación que existe entre la actualidad política estadounidense y el nuevo trabajo de la banda.
"Es interesante. Estas canciones fueron escritas antes de esta elección presidencial. Uso muchas metáforas y exagero muchas cosas, tanto como debería hacer cualquier rockero punk. Y fue interesante ver cómo canciones como 'Bang Bang' y 'Say Goodbye' pasaron de la metáfora a ser literales, y esa es la parte que me tenía alucinando. Fue casi como, predecir el futuro, de cierto modo".
rad